Se resolverá conforme a derecho caso Granier: Priego Oropeza


Existe una apelación de los abogados del ex mandatario, la cual se tramita ante la segunda sala penal del Tribunal Superior de Justicia

*.-El presidente del Poder Judicial informó que en tanto los abogados del químico Andrés Granier soliciten arraigo domiciliario se cumplirá la normatividad jurídica

Los abogados defensores del químico Andrés Granier Melo no han tramitado la solicitud de arraigo domiciliario ante el Tribunal Superior de Justicia o los juzgados locales, pero en el momento en que lo promuevan se cumplirá con la normatividad jurídica y se resolverá conforme a derecho, puntualizó el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza. "Se va resolver en sus tiempos, en forma y de acuerdo a la ley", afirmó.
 
Apuntó que el expediente con sentencia condenatoria que se desahoga en el Tribunal se encuentra en proceso de apelación en la segunda sala penal a cargo del decano de los magistrados Eduardo Antonio Méndez Gómez, y posiblemente éste se resuelva en los primeros días de febrero.
 
Explicó que la apelación se refiere al expediente relativo a un faltante de 196 millones de pesos en la Secretaría de Salud.
 
Al acudir con el gobernador Adán Augusto López Hernández a la sesión solemne extraordinaria de la LXIII Legislatura, en la cual rindió protesta de ley Jaime Humberto Lastra Bastar como nuevo fiscal general del estado por un período de nueve años, el magistrado Priego Oropeza informó que como parte de un proceso de rotación de personal se cambió de adscripción a la licenciada Guadalupe Cadenas Sánchez, quien fungía como jueza tercera penal del municipio de Centro.
 
Fue trasladada a otra área importante del Poder Judicial, cambio que se hizo por disposición de la institución, comentó, y agregó que hubo otros dos  cambios, pero la sustitución se hizo con personal del mismo tribunal, el cual es muy capaz y comprometido con la institución.
 
El magistrado Priego Oropeza informó que se está revisando acuciosamente la operatividad y el presupuesto del tribunal, y relató que inició recorridos por los juzgados civiles, penales y de paz de Centro, así como las salas civiles y penales, no obstante, aún falta visitar los municipios  para tener conocimiento de las condiciones en que laboran las áreas jurisdiccionales.
 
Cuestionado por representantes de medios de comunicación, aseveró que los magistrados están trabajando expedientes en el ánimo de resolverlos lo antes posible, para garantizar a los justiciables un servicio de administración justicia pronto y expedito.
 

Sobre la elección de Jaime Lastra como nuevo fiscal general del estado, resaltó que el exsecretario de Gobierno y ex procurador general de Justicia tiene amplia experiencia en la procuración de justicia. En esa razón, se mantendrá la coordinación de trabajo entre la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, apuntó.