Protege Salud a más de 500 mil habitantes de Centro con fumigación aérea


En caso de lluvia o que se presenten bancos de niebla que impidan la operación de las aeronaves, las actividades se reprogramarán al día siguiente.

*.-Concluye el primer ciclo de nebulización área, con una superficie de 15 mil 974 hectáreas atenidas; este miércoles arranca el segundo ciclo para prevenir la transmisión de enfermedades en otros asentamientos poblacionales del municipio.

Más de 500 mil habitantes del municipio de Centro se han visto beneficiados con el Primer Ciclo de Nebulización Aérea, puesto en marcha por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, como parte de las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores: Dengue, Chikungunya y Zika.
 
La dependencia estatal informó que este martes 8 de enero concluyó el primer ciclo de nebulización, que abarcó una superficie de 15 mil 974 hectáreas para proteger a los habitantes de poco más de 150 mil viviendas, tanto de la zona urbana de Villahermosa, como del área suburbana y rural del municipio de Centro.
 
Para la realización de estas acciones, se contó con el apoyo de dos avionetas Piper Pawnee 25, las cuales, durante seis días recorrieron por las mañanas diversos polígonos de la capital tabasqueña.
 
El Plan de Nebulización Aérea, contempla la realización de tres ciclos, por ello, este miércoles 9 de enero, arrancará el segundo ciclo en las siguientes localidades: rancherías Buenavista primera, Anacleto Canabal segunda y Miguel Hidalgo; las colonias Carlos A. Madrazo, Miguel Hidalgo primera y segunda etapa, 18 de Marzo, Nueva Pensiones, Atasta, Carrizal, Espejo I, José Narciso Rovirosa, Magisterial, Casa Blanca primera y segunda etapa, El Recreo, Ciudad Industrial y la Francisco Villa.
 
De igual forma, se nebulizarán los fraccionamientos Estrellas de Buenavista, Las Jícaras, Santa Elena, Invitab Miguel Hidalgo, Villa Los Arcos, José Colomo, Loma Linda, Lidia Esther, Bonanza, Heriberto Kehoe, así como el Hospital "Juan Graham Casasús".
 

Cabe señalar que en caso de lluvia o que se presenten bancos de niebla que impidan la operación de las aeronaves, las actividades se reprogramarán al día siguiente.