Voto de confianza...


El gabinete dado a conocer se fundo en dos posiciones inmutables: la facultad del Ejecutivo Estatal de designar en quienes deposita su confianza y dos, el fortalecer los intereses comunes

*.-"Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos..." Jeremías 44:25

Ayer Ángel Mario Balcazar Martínez, Subsecretario de gobierno de Adán Augusto López Hernández dio a conocer el gabinete que lo acompañará en el ejercicio de gobierno desde el primer día de 2019 hasta que él lo disponga. En el tapete de las discusiones López Hernández ha dejado constancia que esta dando la oportunidad a todos de iniciar una nueva etapa de servicio a Tabasco, un nuevo comienzo en el más importante en la vida política de Adán Augusto, una etapa que habrá de demandar de toda su voluntad, de su esfuerzo y de su lealtad a Tabasco con toda energía, como han esperado todos los tabasqueños desde que le dieron la confianza plena al momento de rellenar las urnas el día de las elecciones. Han sido seis meses donde crecieron las expectativas que ayer fueron despejadas.
 
Le guste o le incomode a muchos el gabinete, habrá que partir de la esencia que: al diseñarlo Adán Augusto asumió el reto de estructurar la pluralidad política de Tabasco en el entendido que las diferencias son provechosas cuando convergen en un solo objetivo, cuando se dejan de lado las vías de la confrontación y cuando se entiende que son los momentos de la reconciliación, que los enfrentamientos son estériles y que en los últimos 30 años no han conducido a nada bueno. Es de tomar en cuenta que todas y cada una de las designaciones son facultad propia como Gobernador de Tabasco y es dentro de esa legalidad que López Hernández quiere convertir la pluralidad y las diferencias en un motor que logre los objetivos y metas del desarrollo en la cita que Tabasco tiene con la historia.
 
De cara al nuevo Tabasco que ésta llamado hacer por Andrés Manuel López Obrador el detonante del sureste de las inversiones del país, Tabasco no puede ser un estado donde prevalezca la exclusión; sin decirlo abiertamente el mensaje es claro: "En Tabasco cabemos todos". Todos tienen un espacio de desarrollo posible, una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, un camino abierto para servir y demostrar a los gobernados que aun no siendo morenistas han recibido la oportunidad para trabajar y unidos lograr un mayor bienestar para las familias de Tabasco. La meta, la meta final es construir un sendero de mayor prosperidad para Tabasco; por ello, el mismo Adán Augusto salió al paso y dijo: "Yo les pido el voto de confianza para los integrantes del gabinete, es un conjugar de experiencias con el conocimiento, todos están bien preparados".
 
Desde sus primeros días de trabajo en los encargos públicos a lado de Manuel Gurría; López Hernández se ha distinguido por ser un hombre que no se complica la vida; al contrario, le gusta y practica el diálogo y la inclusión; el diálogo porque posibilita el entendimiento y funde la riqueza de la diversidad de ideas en una propuesta de cambio y la inclusión porque compromete a todos, no sólo en los logros, sino también de manera muy especial con su legitimidad; porque inclusión política no significa eliminación de diferencias sino sustentar entre todos el compromiso -precisamente en la fuerza de la pluralidad- el desarrollo político, social y económico de Tabasco; por eso no dudo al decir: "Antes se nos criticaba porque al llegar al poder se les quitaba de buenas a primeras y no se les daba continuidad, vamos a darle una oportunidad, vamos a reforzar y trabajar".
 
El gabinete dado a conocer se fundo en dos posiciones inmutables: la facultad del Ejecutivo Estatal de designar en quienes deposita su confianza y dos, el fortalecer los intereses comunes porque la labor política debe hacerse en el marco del interés general y la fecundidad social de darle continuidad a algunas áreas sin caer en la tentación de descalificar todo de un plumazo; por eso, el mismo aseveró: "Yo tome la decisión de ratificar a varios titulares como el de protección civil y el secretario de seguridad pública tras buenos resultados y con la confianza de que vamos a reforzar áreas". Adán Augusto López Hernández sabe del compromiso que tiene con Andrés Manuel; por eso pidió: el voto de confianza...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
Hoy Adán Augusto López Hernández jurará servir lealmente a Tabasco delante del presidente Andrés Manuel López Obrador...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 
Inicia una nueva etapa para Tabasco. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9931607242.