Combatirá Rosalinda evasión fiscal


Rosalinda tendría una encomienda especial, por sus amplios conocimientos en temas hacendarios, y no necesariamente tendría que estar al frente del SAT

*.-La encomienda que tiene Rosalinda López Hernández no es tarea fácil, ayer rindió protesta en la Cámara de Diputados federal como titular de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria

La encomienda que tiene Rosalinda López Hernández no es tarea fácil, ayer rindió protesta en la Cámara de Diputados federal como titular de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria, que entre otras cosas, va a trabajar para combatir la evasión de impuestos, considerando que se ha dicho que el deporte favorito de los mexicanos es ese, no cumplir con el pago de sus contribuciones.
 
Hace unos días, el 6 de diciembre para ser exactos les decía que Rosalinda tendría una encomienda especial, por sus amplios conocimientos en temas hacendarios, y no necesariamente tendría que estar al frente del SAT; ante diputados de la Comisión de Hacienda, destacó los compromisos que asume para estar al frente del cargo encomendado, abatir el alto índice de evasión de impuestos que hay en el país, aunado a que también se exoneran a empresarios cada sexenio, condonándoles los pagos que deben realizar. Eso se terminó.
 
Ahora, todos los contribuyentes serán medidos de la misma manera, no se tendrá privilegios a nadie, tampoco se dará persecución, por el contrario, desde el más encumbrado empresario, al más modesto microempresario, tendrán que cumplir con sus obligaciones, para cumplir con las premisas del presidente Andrés Manuel López Obrador, de combatir la corrupción, impunidad, tráfico de influencias.
 
Rosalinda López va a poner orden en este sentido, la obligación de todo ciudadano es cumplir con sus contribuciones, ante los diputados expuso que el reto es trabajar con firmeza en el combate frontal a la evasión, ilusión y simulación fiscal, y vaya que hay muchos que lo vienen haciendo. Como administradora general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, es el segundo cargo en importancia, después de la titular.
 
Ante los diputados, López Hernández destacó la importancia que tienen algunas iniciativas que hay en el Congreso que van en sintonía con el discurso de Andrés Manuel López Obrador cuando tomó protesta como Presidente de México para atacar a los defraudadores del fisco; México se distingue por ser uno de los países con el porcentaje más bajo de recaudación de impuestos de la OCDE, eso se va a revertir.
 
Cuenta Margarita Ríos-Fajart, la titular del SAT con un brazo derecho de lujo para revertir la terrible evasión fiscal que se tiene en el país; es toda una profesional, rendirá resultados antes de lo esperado. Como bien lo dijo AMLO hace unos días, va a ayudar mucho, los temas en los que se va a involucrar le son conocidos, no tendrá curva de aprendizaje; los únicos que pueden estar inquietos, son aquellos a quienes les gusta evadir impuestos, pero si cumplen como debe ser, no tendrá problemas de ningún tipo, porque Rosalinda va en serio a combatir la evasión fiscal.
 

Síganme en twitter @jorgedelacruz99