Con 200 asambleas concluye Diálogo con Ciudadanos, Líderes y Delegados


El presidente municipal estará en las mejores condiciones de gestionar los recursos que se requieran para la realización de esas demandas

*.-Participaron más de mil 700 representantes municipales de 194 localidades y 6 jefaturas de sector en planteamiento directo con el alcalde Evaristo Hernández Cruz, directores y coordinadores para integrar el PMD 2018-2021.

En una jornada intensa de participación ciudadana y ejercicio democrático del 29 de octubre al 11 de diciembre, este martes concluyó el "Diálogo con Ciudadanos, Líderes Naturales, Formales y Delegados Municipales" de 194 localidades y 6 jefaturas de sector de Centro en planteamiento directo con el alcalde Evaristo Hernández Cruz, directores y coordinadores del Ayuntamiento para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
 
Gilberto Ramírez Méndez, Coordinador de Delegados Municipales dio a conocer que por instrucciones del edil de Centro lograron captar las necesidades prioritarias con la celebración de 200 asambleas en las que se activaron más de mil 700 líderes y representantes municipales.
 
Al expresar su gusto porque los ciudadanos de la zona rural y urbana demostraron siempre estar muy contentos porque por primera vez un presidente municipal les preguntaba qué es lo que estaban deseando para sus localidades, Gilberto Ramírez consideró que la conclusión de estos encuentros es de satisfacción total para los residentes.
 
Dijo que el objetivo se cumplió en que los ciudadanos determinaran qué es lo que más demandan y requieren, "es una alegría, una fiesta con los ciudadanos, pues por primera vez se les pregunta y se les da su lugar para que definan el rumbo de qué quieren para su comunidad o delegación municipal".
 
El coordinador de Delegados Municipales resaltó que hubo tres demandas principales y fueron las de lograr el abastecimiento de agua potable suficiente y de calidad, contar con una red de drenaje no sólo sanitario sino pluvial ya que en temporada de lluvias sufren por encharcamientos de calles y caminos, y por último, la pavimentación de vialidades con concreto hidráulico y asfalto.
 
Ramírez Méndez, apuntó que ahora será la Dirección de Programación y Presupuesto del Ayuntamiento la que con todas las peticiones documentadas proceda al análisis técnico, defina proyectos y costos en las acciones de gobierno que la población solicitó.
 

Así, el presidente municipal, añadió el funcionario, "estará en las mejores condiciones de gestionar los recursos federales o estatales que se requieran para la realización de la mayor parte de esas demandas que el pueblo ha pedido".