No les voy a fallar...


López Obrador día a día está escribiendo su historia, de servicio al país, la más importante de su vida política

*.-"No hurtaréis y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro..." Levítico 19:11

"Empezamos, bien, tengo las riendas del poder en las manos, es decir, hay gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos, para que se mantenga la esperanza. La expectativa que hay de cambios se va a convertir en realidad. Cada vez vamos a tener más legitimidad. Hay quienes no lo quieren ver, pero se va a ir imponiendo la realidad". Desde todos los rincones por donde ya camina el presidente López Obrador ha reafirmado su compromiso de trabajo en beneficio de los intereses de México, además ha reiterado buenos proyectos para todas las regiones del país; por ello, al arengar que tiene "las riendas del poder en sus manos" no sólo no miente, sino que deja sentir que tiene el pulso del país para ser usado en beneficio de la nación.
 
Es evidente que la gran mayoría de los mexicanos se han sumado y se siguen sumando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para construir un nuevo federalismo que elimine las falsas fronteras que dividen el México del norte y del sur, un nuevo federalismo procura -como ya esta plasmado en los proyectos inminentes- a procurar un desarrollo más armónico entre todas las regiones del país, que reconozca en cada región sus particularidades y que permita a cada región despertar sus potencialidades; un nuevo federalismo que fortalezca la imagen presidencial frente a los difíciles retos que impone el trabajo y lealtad a México. México requiere un presidente -como López Obrador- que este determinado a resolver sin excusa ni pretexto, la extrema pobreza e injusticia que demandan tanta atención y que por años ha visto cara a cara en cada ciudadano, cada comunidad y cada pueblo que ha visitado en los últimos 18 años.
 
Es en esos rostros sin ayer y sin mañana que López Obrador ha visto de frente casi a diario, donde esta el saldo deficitario, rostros marcados y agrietados por el sol bañados de historias de abandono. Es allí donde está la razón de haber llegado a la presidencia de la República: combatir la pobreza extrema y la injusticia social. Conociendo los antecedentes de Andrés Manuel nadie duda que lo hará con toda energía como lo han pedido en las urnas todos los mexicanos. López Obrador día a día está escribiendo su historia, de servicio al país, la más importante de su vida política, la que habrá de demandar toda su voluntad y su mejor y más leal esfuerzo y es a lo que se ha dedicado desde el momento en que le fue impuesta en el pecho la banda presidencial. Por eso, sus primeros llamados fueron a la legalidad y el compromiso fue arengado fuerte para que oyera y se oyera bien: "no les voy a fallar"...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
Hoy es el informe anual de labores del magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Jorge Javier Priego Solís, un hombre que a prueba de lealtades ha sabido responder a la confianza depositada en su persona por el pleno de los magistrado y avalada por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, es seguro que entregará buenas cuentas porque el trabajo desarrollado se encuentra a la vista del dominio público; cierto es, que habrá quienes no concuerden porque el compromiso de juzgar siempre trae consigo el riesgo que una de las partes no quede de acuerdo, pero de cara a la sociedad Priego Solís puede seguir caminando por las calles de Tabasco con la frente en alto como un ciudadano que ha dado lo mejor de sí en el encargo que le ha sido confiado. Sin duda, uno de los mejores hombres que ha estado al frente del Poder Judicial.
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 

Hasta el momento el presidente Andrés Manuel ha entendido que las diferencias son provechosas -tres mil amparos presentados ante la Corte contra la ley de no ganar más que el presidente-, las diferencias cuando se abandonan las vías de la confrontación y cuando se entiende que los enfrentamientos son estériles y no conducen a nada constructivo; por eso, para la tesis de López Obrador estas diferencias se han convertido en el motor oportuno para lograr el desarrollo; porque son diferencias que se litigan por la vía del diálogo y la legalidad, ello obliga a asumir la pluralidad en el nuevo marco de la ley, porque anula el chantaje y la discrecionalidad de los actores sociales. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.