Prevaricato en el Ayuntamiento de Paraíso...


Fue depositada la cantidad de $1, 147, 481. 28 pesos como beneficiaria del juicio 00595/2017 del Juzgado Primero Civil de Paraíso.

*.-"Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas; allí será el llanto y el crujir de dientes..." Mateo 22:13

Elvia Aurora Valenzuela Herrera y su esposo Juan José Guerrero Juárez, ex Director Jurídico de la administración del ex edil de Paraíso Bernardo Barradas Ruiz, están a punto de ser demandados ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) o Hacienda, área creada con el propósito de coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita —comúnmente conocido como Lavado de Dinero- ¿La razón? Los negocios que Juan José Guerrero Juárez al desempeñarse como Director Jurídico realizó y donde involucró a su esposa al depositar millonarias cantidades en su cuenta bancaria, donde ella tendrá en su momento que declarar en la Fiscalía General de la República para aclarar a cuenta de qué ella en su cuenta No 5805126 de Citibanamex, con clave interbancaria 002804701058051201 le fue depositada la cantidad de $1, 147, 481. 28 pesos como beneficiaria del juicio 00595/2017 del Juzgado Primero Civil de Paraíso.
 
Usted recordará caro lector que el ex edil de Paraíso Bernardo Barradas Ruiz fue cesado de su cargo por desacato; posteriormente la misma PGR frenó a Barradas Ruiz, quien fue vinculado a proceso y tuvo que dejar la candidatura a diputado local por el Distrito XX, que había otorgado el PRD ¿El pecado de Barradas Ruiz? Haber designado en la dirección jurídica de su administración a Juan José Guerrero Juárez, quien desde esa posición hizo cera y pabilo con los juicios que le dejaban sendos dividendos, usando como "cobradora de la mafia" a su esposa Elvia Aurora Valenzuela Herrera y sus cuentas bancarias. Anote lector, el ex director jurídico analizó todos los juicios -aun los que había ganado el Ayuntamiento- y donde encontró manera de ganar dinero sin importarle perjudicar la hacienda municipal y traicionar de paso a Bernardo Barradas, hizo negocio.
 
Fue así como encontró que el caso que hoy nos ocupa y del cual vía su cómplice jurídico Marco Ángel Antonio Buendía Hernández, inició el juicio Ordinario Civil de Cumplimiento de Contrato Privado, el cual tuvo el de Expediente No 00595/2017 en el Juzgado Primero Civil de Paraíso, donde el director jurídico de Barradas Ruiz fue juez y parte en el juicio, prevaricando para lograr sacar la mejor ganancia; prueba de ello es que al momento de liquidar la deuda, le fue solicitado al Juzgado Primero Civil, mediante un oficio que obra en autos que en lugar de pagarle con el cheque de caja No 5653251 para abono en cuenta, mejor le fuera transferida vía electrónica dicha cantidad a la cuenta 5805126 del banco Citibanamex a nombre de la señora Elvia Aurora Valenzuela Herrera, quien resultó ser la esposa del Director Jurídico Guerrero Juárez.
 
Todo lo anterior, debe suponerse a espaldas de Bernardo Barradas Ruiz, quien al final fue cesado por desacato, porque el abogado en el que él confió Juan José Guerrero Juárez dedicó su tiempo, esfuerzo y capacidad a realizar negocios en su beneficio propio en lugar de defender honorablemente la hacienda municipal. De esta manera Barradas Ruiz fue cesado y su Director Jurídico siguió en trabajando en el expediente que nos ocupa hasta que fue relevado en este año, pero ya cuando había dejado perdido el juicio para el Ayuntamiento de Paraíso. Fue así que, según el Recibo de Egreso, Folio No 9434 de fecha 05 de octubre del 2018 del Poder Judicial, hace apenas un mes y medio le fue depositada la cantidad de$1, 147, 481. 28 pesos. Ahora bien, Elvia Aurora Valenzuela Herrera no se podría decir que es inocente; de ninguna manera, la señora Valenzuela Herrera se presentó ante la Juez Primero Civil Virginia Sánchez Navarrete el 19 de octubre del presente año y bajo protesta de decir verdad manifestó lo que a ella beneficiaba como parte de la sociedad comercial de servicios administrativos OBCA S.A. de C.V. y recibió otro cheque, el No 0007637 expedido por el Tribunal Superior de Justicia a favor de la compareciente; en resumen, la corrupción que busca Morena se encuentra a flor de piel, brilla y tiene nombre en el delito que cometió Juan José Guerrero Juárez: el prevaricato en el Ayuntamiento de Paraíso...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
Una copia del grueso expediente se encuentra ya en manos de algunos diputados locales y amaga con llegar a manos de los Diputados Federales y Senadores de Morena para acabar de una vez por todas con la impunidad que existe...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 

Demasiada sangre tiene la tortuga, todavía. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.