XI Congreso Nacional de Medicina Integrada


El reto para los profesionales en salud, es buscar cambiar esos paradigmas en la atención de estos padecimientos y que este tipo de congresos contribuyen a ello.

*.-El evento que aglutina a más de 400 profesionales de salud, generará una derrama económica para la entidad de 3.5 millones de pesos, señaló el titular de la SDET, Wilver Méndez Magaña

Con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña puso en marcha el XI Congreso Nacional de Medicina Integrada, evento que aglutinará del 8 al 10 de noviembre a 400 profesionales de la salud y generará una derrama económica de 3.5 millones de pesos.
 
Acompañado por el subsecretario de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, el funcionario reconoció el esfuerzo del personal médico por capacitarse para atender de mejor manera las enfermedades crónico-degenerativas para mejorar la salud de la población mexicana.
 
En presencia del Presidente del Colegio Nacional de Especialistas en Medicina Integrada (CONAEMI), Henry Pérez Reyes, Méndez Magaña invitó a  los participantes a visitar las rutas turísticas de naturaleza y culturales de la entidad.
"Nos alegra tenerlos en Tabasco, que -los tres días que dura el congreso y el próximo fin de semana- recorran nuestras rutas turísticas que contienen productos de naturaleza, culturales, gastronomía, artesanías y disfruten con intensidad y con alegría", expresó.
 
En tanto, el Presidente del CONAEMI, agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado para la realización de este evento que aborda el tema "La enfermedad crónica en la era de la salud universal: adoptando nuevos paradigmas, y revolucionando nuevos abordajes".
 

Pérez Reyes aseveró que el reto para los profesionales en salud, es buscar cambiar esos paradigmas en la atención de estos padecimientos y que este tipo de congresos contribuyen a ello