Inauguran Escuela Primaria donada por las Fundaciones ANDANAC y Autosur


Luego de cortar el listón inaugural y develar la placa conmemorativa, a nombre del jefe del Ejecutivo agradeció el apoyo de la iniciativa privada.

*.-El secretario de Educación agradeció a nombre del Ejecutivo estatal, el apoyo generoso de la iniciativa privada

Con la representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, inauguró la escuela primaria "Distribuidores Nissan No. 92-Tiburcio Marín Torres", en la ranchería Pechucalco, segunda sección de Cunduacán.
 
Esta obra fue realizada por las Fundaciones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan, A.C. (Andanac) y del Grupo Autosur, A.C.
 
Acompañado por el director general de dicha asociación nacional, Carlos Fernando Escoto Herrera, y la presidenta de la Fundación Autosur, A.C., María Leticia Calcáneo Gutiérrez, entregó de manera simbólica útiles escolares donados por ambas empresas a la comunidad estudiantil, además de sembrar 6 árboles en el patio escolar.
Luego de cortar el listón inaugural y develar la placa conmemorativa, a nombre del jefe del Ejecutivo agradeció el apoyo de la iniciativa privada.
 
"Siempre es justo reconocer la labor que realizar el sector empresarial, a favor del desarrollo social, sobre todo cuando impacta positivamente en la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes" subrayó.
 
Destacó el espíritu de responsabilidad social empresarial, que va más allá de la obtención de ingresos, al invertir en Tabasco y generar empleos duraderos, establecer sólidos vínculos con colaboradores y proveedores, así como contribuir al desarrollo humano de comunidades como la ranchería Pechucalco segunda sección.
 
El también director general de la fundación Andanac, Carlos Fernando Escoto, resaltó que esta es la segunda escuela que construyen en Tabasco, y con ella suman 105 centros escolares construidos en el país, por lo que convocó a la comunidad educativa a cuidarla.
 
De igual manera, la presidenta de la Fundación Autosur A.C., María Leticia Calcáneo, reconoció el esfuerzo de los padres de familia para que sus hijos tengan una escuela digna, y subrayó que como parte del convenio nacional signado con el Conalep han entregado 578 becas a estudiantes y construido 5 centros educativos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 

La alumna del sexto grado, Lizbeth Morales Martínez, agradeció a dichas fundaciones, así como al Gobierno del Estado, por contar con un nuevo edificio escolar en donde podrán recibir clases en espacios confortables y dignos.