La visión de Adán y Eva...


La reunión entre Adán y Eva- es importante porque reafirma la voluntad de encontrar en la diversidad de sus encargos, las coincidencias para trabajar en la misma dirección.

*.-"Os ruego, pues, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer..." 1ª de Corintios 1:10

Los tiempos que hoy vivimos, no son los mismos tiempos pasados, ni podrán ser iguales a los tiempos de mañana; por ello, los tres tabasqueños que gobernaran en los tres órdenes de gobierno -Andrés Manuel, Adán y Evaristo- están obligados a edificar un destino con mayor certeza para el país, para el Estado y para el municipio de Centro. Y a construir -ya aterrizando en la entidad- los días que quieren vivir los tabasqueños apoyados por el presidente choco. La visita de Adán Augusto López Hernández a Evaristo Hernández muestra lo que unidos quieren construir para progresar y detonar las potencialidades que puedan cumplir con las altas expectativas y fortalecer aún más y para que puedan asegurar un destino a quienes les dieron la confianza; pero, -sobre todo- para cumplir los tres principios básicos de López Obrador que ha declarado para todos los funcionarios de Morena: "No mentir, no robar, no traicionar al pueblo".
 
Cierto es que literalmente, Hernández López espera 56 días para comenzar a gobernar Tabasco, pero en los hechos desde el H. Congreso del Estado ya gobierna; por ello, la reunión con el edil de Centro deja sentir que tienen el mismo objetivo: lograr los propósitos que se han fijado de manera que al término de la administración de Evaristo Hernández y a la mitad de la administración de Adán Augusto, se hayan alcanzado los objetivos y metas comunes para el progreso de Tabasco, de Centro de sus comunidades, aún por encima de posiciones de carácter ideológico, como lo ha reiterado el trabajo del ayuntamiento de Centro y por encima -incluso- de las diferencias que se pudieran dar en el transcurso de sus ejercicios de gobierno; de tal suerte, que la reunión -tan comentada -entre Adán y Eva- es importante porque reafirma la voluntad de encontrar en la diversidad de sus encargos, las coincidencias para trabajar en la misma dirección.
 
Y es ahí, donde los estos dos tabasqueños aunados a la impresionante proyección que desde la Federación les dará López Obrador es que encontraran los medios de darle a la política un sentido constructivo, para lograr conjuntamente el desarrollo que exige cada comunidad del Centro. Tabasco necesita con urgencia que esta sea una política permanente del gobierno del Estado en manos de Adán Augusto López, con el fin de que estas reuniones con los ediles sirvan de como instrumento de fortalecimiento en los programas que llevaran a cabo y de acuerdo a la planeación con las voluntades de Andrés Manuel, Adán Augusto y Evaristo-. Además, la reunión entre Adán y Eva permite avanzar para dejar a un lado las abstracciones políticas -todavía no ha tomado posesión ni Adán ni Andrés Manuel- y concretar la planeación de los apoyos que recibirá el municipio de Centro para beneficio no sólo de la capital, sino de cada una de sus comunidades.
 
Es de ubicar que este tipo de reuniones conforman la fuerza y el vigor que se tendrá en el ejercicio de sus funciones al servicio de Tabasco para enfrentar las decisiones y los retos que están en el porvenir inmediato en el Centro y la entidad. Habrá que dejar correr el agua bajo el puente, porque en los meses por venir tanto Adán como Eva deben impulsar las tareas de planeación, de utilización de los recursos para concretar las metas, las aspiraciones y los anhelos que cada uno se ha plasmado en sus programas de gobierno y serán los indicadores sociales en su momento quienes serán los alcances de cada objetivo y meta trazada; así como, para prevenir errores y avanzar en un sistema de fiscalización que exige la sociedad tabasqueña para combatir la simulación, el engaño y la corrupción; así como enfrentar juntos -cada quien desde su ámbito- los retos que tienen en el desarrollo social de Tabasco, tejiendo la reconstrucción de un entendimiento que la sociedad observa bajo la visión de Adán y Eva...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
El Centro -como joya de la corona- tiene un papel fundamental en la comunidad que se convierte -por dinámica misma- en el sector inmediato, claro y eficaz...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 

No podemos trabajar aisladamente de la planeación democrática de la Federación. Tabasco ahora es punto detonante del presidente de la República. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.