Una decisión racional, democrática y eficaz...


López Obrador argumentó que "la decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional, democrática y eficaz"

*.-"Para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo..." Filemón 1:6

Cuando el país está en tiempos tan especiales y vía la encuesta, el presidente electo obedeciendo el mandato popular ha tomado la decisión decancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad del México (NAICM) en Texcoco, tras conocer los resultados de la consulta a favor de ampliar la base de Santa Lucía y modernizar el aeropuerto de Toluca y actual de la capital del país. En los Estados Unidos cuando el presidente toma una decisión de tal naturaleza, aún sus más fervientes críticos y adversarios políticos apoyan la decisión y cierran filas. Se podrá estar o no de acuerdo en el método, pero ahora es cuando México requiere que todos sumen en la misma dirección para impulsar el desarrollo del país, el desarrollo de Tabasco y unidos ser esa luz que la nación necesita para poder avanzar en la lo que ha sido llamada la Cuarta Transformación.
 
Sin duda que para todo lo que viene habrán de realizar un esfuerzo para reorientar el trabajo e impulsar la reactivación económica que requiere México y Tabasco. Se piensa que un sector muy amplio de empresarios requerirá de un amplio apoyo, en el entendido que hay transformaciones que van cambiando las reglas de la competencia y máxime esta competencia requiere de unidad en torno a los intereses superiores de la Nación. No de unos cuántos. López Obrador fue categórico al decir: "la decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos de modo que se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se va mejorar el actual aeropuerto y se va a reactivar el aeropuerto de Toluca, de esta manera vamos a resolver en poco tiempo la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México". Ésta convencido, el presidente electo de México se porque conoce el tema -lo ha llevado y traído en diversos foros- por más de 2 años, en todas sus giras, sobre todo, recibe información confidencial, que además de ser sustentada con la encuesta, generó la toma de la determinación.
 
López Obrador argumentó que "la decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional, democrática y eficaz"; además ratificó que las inversiones y contratos no se encuentran en riesgo y que su gobierno asumirá todas las consecuencias legales de la decisión; por ello, Andrés Manuel no dejo lugar a dudas "Desde que se inició el análisis sobre este asunto, dejamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas", además ya respirando la fuerza del poder presidencial, fue más allá al decir: "En caso de que los empresarios presentaran denuncias están en su derecho, pero sé que hay disposición de negociar". Dicha decisión ha dejado cierta incertidumbre en las empresas afectadas que dejaran de ganar miles y miles de millones de dólares,  para el nuevo gobierno las cosas están bajo control.
 
Es de tomar en cuenta la postura asumida por el actual presidente Enrique Peña Nieto que lejos de entrar en controversia, ha optado por respetar las decisiones tomadas por el gobierno que entrará a gobernar el 1º de diciembre; por ello dijo: "este Gobierno será respetuoso de cualquier decisión que se tome en el futuro; y en este periodo de transición, ya próximo a concluir, seguiremos actuando con estricta colaboración, con respeto a las decisiones y con la mayor cordialidad"; es decir, voy a terminar mi mandato y lo que sigue no tengo nada que ver. Peña Nieto ya lleva su torta bajo el brazo. Así de fácil. No cabe duda que cerca ya de entrar en funciones Andrés Manuel López Obrador esta demostrando que no le tiembla el pulso para mantener su postura; quizás se le critique por hacer su "consulta ciudadana", pero ¿Tiene algo de raro su accionar? Se debe recordar que siempre ha sido así en la toma de decisiones; por lo pronto la visión de gobierno de López Obrador va de la mano de la gente y como él mismo dijo: fue una decisión racional, democrática y eficaz...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
México merece un mejor futuro y necesita del esfuerzo de todos para poder construir bases sólidas y firmes que puedan impulsar su desarrollo más allá del atraso heredado por el PRI...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 

Tanto escándalo por una consulta ciudadana, cuando nadie dijo nada ante la toma de decisiones de unos cuántos para asignar las obras y beneficiar a los mismos con millones y millones de dólares ¿Para eso votó la sociedad? ¿Para cambiar? Bueno, todo cambio obliga a erradicar las resistencias e inercias. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.