Reciben certificados de nivel básico graduados del IEAT


Se han creado instituciones como el IEAT para dar oportunidad a todos los que en su momento no pudieron estudiar

*.-Subraya Martha Osorio, titular de la dependencia, facilidades para que adultos de zonas rurales de Macuspana concluyan sus estudios

Como resultado de los servicios gratuitos del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) en siete localidades de Macuspana, un grupo de 26 jóvenes y adultos recibieron sus certificados de terminación de estudios de nivel básico.
 
En cumplimiento del compromiso del gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez se ampliaron los servicios a más comunidades, por lo cual más personas mayores de 15 años de edad, en situación de analfabetismo y rezago educativo, han tenido la oportunidad de concluir sus estudios.
 
En esta ocasión fueron seis adultos que se graduaron de primaria y 20 de secundaria, quienes habitan en las localidades: Villa Benito Juárez, ejido El Regocijo, colonia San Juan Bautista y las rancherías Cacahuatalillo, San Antonio, La Feria y Nueva Esperanza.
 
"Se han creado instituciones como el IEAT para dar oportunidad a todos los que en su momento no pudieron estudiar; los gobiernos federal y estatal hacen un esfuerzo porque lleguemos a todas las comunidades y no les cueste", manifestó en la ceremonia la titular de la dependencia, Martha Osorio Broca.
 
Subrayó que los libros que se entregan a jóvenes y adultos, son para que estudien; "no los desaprovechen, sigan estudiando ya que hay facilidades y no hay horario fijo, además que pueden estudiar en línea, para lo cual el Instituto les proporciona las computadoras y la señal de internet", añadió.
 

La entrega de la documentación fue atestiguada por la subdirectora de la DECUR Municipal, Fabiola Cáceres Ávalos; el delegado municipal de Villa Benito Juárez, Carlos García Álvarez, y el coordinador de Zona del IEAT en Macuspana, Leonel Aguirre Pérez.