Donan filtro de agua a escuela primaria


Este filtro, fue desarrollado en el departamento de Gestión de Aguas Urbanas en el área de Ingeniería Civil de la Universidad de Kassel Alemania

*.-Si nos hermanamos con las ciudades extranjeras, si tocamos puertas, gestionamos y nos abrimos al mundo, vamos a poder contar con apoyos como éste, subrayó el secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos

En representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, el secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón testificó esta mañana la donación de un filtro de agua de confección alemana para la escuela primaria "Manuela Josefa Padrón" -de la colonia Reforma- auspiciado por socios del Club Rotario Villahermosa, Centenario y de Alemania.
 
Avalado por el director del plantel, Arnol Sánchez Hernández, Agustín Valencia Ojeda, presidente de la Sociedad de Padres de Familia y Ana Luz Pérez Ceballos, tesorera y presidenta del Consejo de Participación Social, agradecieron a Reyna María Riqué Correa -presidenta del Club Rotario Villahermosa- y a Maximiliano Toledo Cruz, socio y promotor del proyecto por hacer posible la instalación del filtro "Paul", así como al alcalde Evaristo Hernández por otorgar las facilidades en beneficio de los estudiantes y personal docente.
 
Este filtro, fue desarrollado en el departamento de Gestión de Aguas Urbanas en el área de Ingeniería Civil de la Universidad de Kassel Alemania para el tratamiento y suministro de agua potable libre de gérmenes y cuidado básico de pequeños grupos de 200 a 500 personas.
 
Al respecto, De los Santos Chacón expresó que en la política del municipio de Centro, el presidente municipal Evaristo Hernández "tiene especial interés en que nos organicemos y trabajemos de la mano. Esta oportunidad del filtro que hoy hacen el favor de donar, no tan solo nos va ayudar a que ahorremos recursos económicos, sino que le demostremos a la comunidad que si nos hermanamos con las ciudades extranjeras, si tocamos puertas, gestionamos y nos abrimos al mundo vamos a poder contar con apoyos como éste".
 
Dijo que es fundamental el apoyo de otras ciudades, "qué bueno, felicito y agradezco a los Clubs Rotarios de Villahermosa y de Alemania. Sigamos haciendo posible que nuestros hijos tengan una educación de más calidad en los servicios e infraestructura que se necesitan en todas las escuelas, no sólo de la cabecera municipal, sino también de las villas, rancherías, poblado y la ciudad".
 
Por su parte, Riqué Correa externó su satisfacción junto a sus compañeros rotarios, de contemplar con gran satisfacción la voluntad de venir a servir a una comunidad estudiantil y aprovechar esta labor iniciada por Maximiliano Toledo, quien hizo posible que llegara hasta esta escuela el filtro con el apoyo de los rotarios alemanes.
 

Aquí también, el niño Manuel Rosado Hernández -quien ya fue Director por un Día por ser un destacado estudiante- a nombre de sus compañeros agradeció el apoyo y se comprometieron a darle un uso adecuado.