Periodo Extraordinario en Agosto: JAVA


Queremos madurar y discutir muy bien todos los temas para que se haga un solo periodo

*.-El diputado José Antonio De La Vega indicó que atenderían reformas a la Ley de Entrega-Recepción, y la enajenación de dos predios para una clínica del ISSSTE y para el establecimiento de una biblioteca

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, José Antonio De La Vega Asmitia, adelantó que en agosto podría convocarse a un Periodo Extraordinario de Sesiones para sacar adelante algunas iniciativas que se tienen pendientes.
 
Es un tema que seguimos discutiendo; para eso tendremos una reunión con los coordinadores de las diversas bancadas, a fin de ponernos de acuerdo y sacar esos temas con el mayor consenso posible, o en su defecto quedarían como proyectos para ser aprobados por la próxima legislatura, asentó el diputado.
 
El legislador expresó que revisan las reformas a la Ley de Entrega-Recepción en materia de digitalización de sus procesos, así como la enajenación de dos predios, uno en Nacajuca para una clínica del ISSSTE, y otro en Tecolutilla para el establecimiento de una biblioteca.
 
Al respecto, José Antonio De La Vega destacó que existe una iniciativa del jefe del Ejecutivo estatal para sancionar penalmente el “pirataje” en el transporte público, toda vez que se han registrado actos delictivos en unidades irregulares, y lo que se pretende es dar mayor seguridad y certeza a la ciudadanía.
 
Sobre el particular, el presidente de la JUCOPO dio a conocer que esa propuesta se está revisando en el seno de las comisiones de Transportes, y de Gobernación y Puntos Constitucionales.
 

"Queremos madurar y discutir muy bien todos los temas para que se haga un solo periodo", manifestó al indicar finalmente, que en cuanto a la situación que se vive en el Ayuntamiento del municipio de Cárdenas, el Congreso del Estado esperará a que el Tribunal resuelva lo que corresponda a derecho.