Ifortab ha capacitado a más de 53 mil mujeres


Durante el periodo 2013-2018 se ha capacitado a 53 mil 13 mujeres en todo el estado, a través de las siete unidades fijas y cuatro acciones móviles de la dependencia.

*.-Los cursos impartidos representan una oportunidad para que obtengan ingresos y saquen adelante a sus hogares

El entusiasmo y deseos de superación de las mujeres, han sido claves en el éxito de los procesos de capacitación que el Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab) ha ofrecido en la presente administración estatal.
 
De tal manera, durante el periodo 2013-2018 se ha capacitado a 53 mil 13 mujeres en todo el estado, a través de las siete unidades fijas y cuatro acciones móviles de la dependencia. De este número de egresadas, 4 mil 112 son jefas de familia, por lo que recibir cursos de capacitación enfocados al emprendimiento y autoempleo representa para ellas una oportunidad de generar ingresos y sacar adelante a sus hogares.
 
Las especialidades con mayor demanda son: Estilismo y Diseño de Imagen, Alimentos y Bebidas, Confección Industrial de Ropa, Diseño de Modas e Informática, pero también los cursos de carácter técnico han tenido presencia de población femenina, como los de Soldadura y Aire Acondicionado y Refrigeración.
 

Formar recursos humanos con altos estándares de calidad, mejorar la economía de las familias y fomentar acciones incluyentes de género, son objetivos que guían el trabajo del Ifortab.