Impulsa Tabasco una educación de calidad


"Vamos juntos por una educación física de calidad"

*.-Entregan reconocimientos a docentes ganadores de Concurso de Educación Física

 El gran reto de la educación es que autoridades, directivos, docentes, padres de familia y sociedad en general, sumen esfuerzos para brindar a niñas, niños y jóvenes una enseñanza de calidad con equidad, señaló el coordinador de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández.

 
Al presidir con la representación del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, el homenaje del mes de julio a la bandera, organizado por la Dirección de Educación Física, puntualizó que durante el ciclo escolar 2018-2019 avanzará la consolidación del nuevo Modelo Educativo, instrumento que guiará a los docentes para alcanzar los objetivos que permitan a los estudiantes desarrollar todo su potencial.
 
En la Plaza de la Cultura de la Secretaría, resaltó que la perseverancia (valor que se resaltó durante este acto cívico) es fundamental para lograr resultados exitosos en las metas, objetivos y propósitos que se pretenden alcanzar.
 
"Vamos juntos por una educación física de calidad", convocó en presencia de los docentes previo a la entrega de reconocimientos a los maestros ganadores del Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, en su etapa estatal, quienes representarán a Tabasco en el certamen nacional a celebrarse en el mes de octubre.
 
Los galardonados fueron: Verónica Castro Méndez, de Educación Preescolar; Román Montuy Santiago, de Matrogimnasia; Isaías Alvarado Candelero, de Primaria; Gregorio Lara Aguilar, de Educación Especial, y Enrique Mendoza Cifuentes, de Secundaria.
 
De igual manera fueron premiados los medallistas de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, celebrados recientemente en el estado de Nayarit: Clarisse Marlene Bolaina Sastré, quien obtuvo medalla de oro en lanzamiento de pelota; Leonardo Noel Argáez Ortega, medalla de plata en taekwondo, y Marco Antonio Calacuayo Tamayo, medalla de plata en ajedrez.
 
Estuvieron presentes en el evento, José Alfredo Herrera León director de Educación Física; Diego Ánimas Delgado, secretario general nacional del SITEM; Silvia Javier Sánchez directora de Educación Secundaria; Gabriela Pérez Maiza, directora de Educación Inicial y Preescolar, y Trinidad León Landero, supervisor jubilado de Educación Física.