En política no hay recetas mágicas...


Habrá que ir conociendo dentro de los esquemas en que vaya dictando López Hernández la presencia de quienes desde el gabinete serán el rostro colectivo del gobierno del Estado

*.-"Y estaban atentos con sus artes mágicas..." Hechos 8:11

Cumplidas las formas legales: la constancia de gobernador electo ayer le fue entregada al ganador a este cargo de las elecciones en Tabasco: Adán Augusto López Hernández y junto con esa formalidad comenzará la integración de todo un proyecto de trabajo que será integrado en estos últimos casi cinco meses y medio por todo el círculo de quienes López Hernández decida que serán los idóneos para integrar el gabinete y gobernar junto con él en los próximos seis años. No es de dudar que a partir de hoy las reuniones se den con agilidad dentro de la agenda para hablar de lo que colectivamente vayan pudiendo hilar para engrandecer a Tabasco desde el primero de enero del año que viene. Sellando un compromiso participativo para desde los diferentes cargos en que sean asignados, estén en condiciones de hacer juntos el ejercicio de gobierno que tiene una sola meta: cumplirle a Tabasco.
 
Habrá que ir conociendo dentro de los esquemas en que vaya dictando López Hernández la presencia de todos -sin excepción de ninguna naturaleza- de quienes desde el gabinete serán el rostro colectivo y plural del gobierno del Estado. En cada uno de ellos, debe haber decisión, capacidad y una dimensión de lealtad para quien les de la confianza: de cumplir cabalmente con las tareas de gobierno, para lograr un Tabasco mejor. El Tabasco al que sucesivamente muchas generaciones han querido ver transformarse hasta llegar a la vanguardia nacional, el Tabasco que quiere levantarse de la cama donde por más de 30 años ha estado postrado y abandonado. Fue demasiado evidente cómo el pueblo se olvido de entregar una nueva correlación de fuerzas en el Congreso y los municipios, sino al contrario, pinto de Morena el estado en algo así como un carro cuasi completo.
 
Debe haber sido satisfactorio para López Hernández alcanzar el sueño soñado al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador de Tabasco llevando además de la mano la renovación del compromiso y la fe de creer profundamente en lo que esos miles y miles de votos de hombres y mujeres tienen como esperanza para un Tabasco mejor, el Tabasco que sus hijos esperan. Es necesario ubicar que la sociedad tiene puesta en el gobernador electo muy altas expectativas de lo que el año que viene será para Tabasco un cambio radical en seguridad, salud y educación, que son tres rubros en los que se ha padecido en los últimos cinco administraciones, negarlo sería una utopía, entendiendo además que López Hernández es el primero en redireccionar que nadie tiene el derecho de poner en riesgo lo bueno de Tabasco.
 
El contundente triunfo en las urnas es el claro mensaje del pueblo que nadie puede estar por encima del interés colectivo de Tabasco. Quien pensó que era dueño de la voluntad mayoritaria de Tabasco: se equivocó. A como se han equivocado quienes en el pasado embarcaron a Tabasco en aventuras de poder. El trabajo a planear y desarrollar en los primeros días de enero será el resultado de un intenso y largo esfuerzo conjunto de las dos administraciones: la que entrega y la recibe y ejercerá el nuevo presupuesto, pero ya con sus objetivos y metas inmersas para bien de la colectividad para cerrar la brecha de la desigualdad. Natural resulta que es largo y nutrido el proceso en el cual se meterán de pies y de cabeza para para reflejar las aspiraciones de los tabasqueños y presentar todos los proyectos en las instancias correspondientes.
 
Anote Usted, el apoyo que debe recibir de la federación Tabasco será impresionante, pues con sólo las declaraciones de Andrés Manuel de la refinería en Dos Bocas será un boom petrolero que erradicará los índices de desempleo en Tabasco e inherentemente mejorará la seguridad; todo en base al trabajo, el trazo de objetivos y el alcance de las metas; porque Adán Augusto sabe perfectamente en política no hay recetas mágicas...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
Dentro de los proyectos que tiene Adán Augusto para devolverle a Tabasco parte de lo que merece el estado esta el terminar el tramo que falta del libramiento de Villahermosa, mismo que tendrá como distinción del nuevo gobierno: que será gratuito para la sociedad...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 

La obra pública tiene entre sus metas terminar la ampliación de la carretera Macuspana-Palenque para beneficio del turismo. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.