Conflictos en el PVEM


Olvida José Manuel Sepúlveda que entro de última hora a la lista de los candidatos pluris del PVEM

*.- La dirigencia estatal se encuentra molesta con su diputado, al adjudicarse para sus allegados las posiciones que pudo negociar en el Congreso local

Al interior del PVEM las cosas no pintan tan bien como aparentan, aunque intentan disimularlo; pero desde la salida de Pico Madrazo de la dirigencia, dicen fue por estrategia política, y la llegada de Miguel Velez, hay quienes no están en condiciones de aceptar sus indicaciones, como se dice popularmente, se quieren salir del huacal. Y uno de ellos es José Manuel Sepúlveda del Valle, diputado local y coordinador de la bancada en el Congreso.
 
Tengo informes de que la dirigencia estatal se encuentra molesta con su diputado, al adjudicarse para sus allegados las posiciones que pudo negociar en el Congreso local, no tomó en consideración a nadie del partido, pese a que esa era una instrucción que tenía desde que asumió la diputación. Lo que ha hecho Sepúlveda, es enseñar el cobre, se mareo y cree que la diputación le va a durar toda la vida, no sabe que esto es efímero y tres años pasan rápido.
 
El caso es que las inconformidades en el PVEM con José Manuel Sepúlveda son reales, y Carlos Mario Ramos estaría alzando la mano para asumir la coordinación de la bancada, en el caso que se decida cambiarlo en las próximas semanas, porque es un hecho que ya le están perdiendo la confianza al novel diputado, que dicho sea de paso, es muy poco lo que ha mostrado para dirigir la bancada.
 
Olvida José Manuel Sepúlveda que entro de última hora a la lista de los candidatos pluris del PVEM, al recordarle a Pico Madrazo que lo dejó fuera en la lista del 2015, por haberle dado prioridad a Ariel Córdova Wilson, el cual después quedo descalificado por una impugnación. En ese río revuelto, el entonces dirigente le dijo que en la siguiente elección ya le tocaba, al parecer estaba quedando a un lado en la integración de las listas, que recordó ese episodio por lo que Madrazo Rojas aceptó que estaba ese ofrecimiento y le cumplió, dejando ahora fuera de esa candidatura a otro prospecto.
 
Con mes y medio en el Congreso, al parecer José Manuel Sepúlveda se subió a un ladrillo y se mareo; no está cumpliendo acuerdos internos, quiere hacer las cosas en la bancada por su capricho, es lo que no están de acuerdo en la dirigencia, por eso se la va a llamar a cuentas. Le darán la oportunidad que rectifique el camino, de persistir en estas acciones, buscaran los mecanismos legales para quitarlo de la coordinación, y de seguir, puede que en una de esas llamen al suplente.
 
En el PVEM hay estatutos, también reglas no escritas y acuerdos bajo palabra, de todos ellos está consciente Sepúlveda del Valle, pero no quiere cumplir la parte que le corresponde, si sigue en esa actitud, sus días estarán contados en el Congreso local, si rectifica, podría seguir en la curul. Al tiempo.
 

Síganme en twitter @jorgedelacruz99