Presenta SNET catálogo de artesanías


Este documento recopila la mayoría de los artículos elaborados por personas capacitadas en las diferentes regiones de la entidad

*.-Los productos que promociona fueron resultado de los cursos de capacitación impartidos en los municipios

El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) presentó la segunda edición del Catálogo de Productos SNET 2018, que incluye 261 artesanías elaboradas por beneficiarios de becas y cursos gratuitos de Capacitación para el Autoempleo, del subprograma institucional Bécate.
 
Ricardo Poery Cervantes Utrilla, titular del SNET, mencionó que este documento recopila la mayoría de los artículos elaborados por personas capacitadas en las diferentes regiones de la entidad, las cuales desarrollaron mejores habilidades y técnicas. Asimismo, detalló los programas y servicios con los que cuenta la institución, mediante los cuales se apoya a los buscadores de empleo.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (sede del evento), Miguel  Ángel de la Fuente Herrera, subrayó el trabajo en conjunto que han venido realizando con dicha dependencia estatal, y el respaldo a quienes buscan algún puesto laboral para obtener ingresos formales.
 
Cabe señalar que el catálogo de referencia especifican la técnica utilizada, el material requerido para la elaboración de los productos, el curso tomado por el productor y el municipio donde fue impartido, así como el precio de la artesanía y los datos de contacto del creador para facilitar su comercialización.
 

A esta presentación asistieron Leticia del Carmen Romero Rodríguez, titular del Instituto Estatal de Mujeres; Reyna Pérez Martínez, en representación del Instituto para el Fomento de las Artesanías, y los directores municipales de Fomento Económico de Macuspana, Paraíso, Tacotalpa, Nacajuca, Teapa, Tenosique, Comalcalco y Cárdenas.