Reconoce Educación calidad de formación profesional del ITVH


Los centros de enseñanza superior e investigación son casas del saber, donde se cultiva el talento que hace la diferencia entre el éxito o fracaso de países, regiones y empresas.

*.-Sus egresados colocan sus capacidades y experiencias al servicio de Tabasco y el país, señala Ángel Solís; se gradúan 280 estudiantes

El Gobierno del Estado reconoce los esfuerzos del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH) y su claustro docente, por promover la creatividad, el emprendimiento y la ética entre sus estudiantes, sin dejar de focalizar una formación rigurosa en diversas esferas de la ciencia, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.
 
Al presidir con la representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, la Ceremonia de Graduación de la LXXX Generación de Egresados de esta casa de estudios, puntualizó que los centros de enseñanza superior e investigación son casas del saber, donde se cultiva el talento que hace la diferencia entre el éxito o fracaso de países, regiones y empresas.
 
Acompañado de Ángel Francisco Velazco Muñoz, director del ITVH, Solís Carballo entregó diplomas a 280 graduados de 2 posgrados y 9 licenciaturas, y resaltó que los miles de profesionistas salidos de sus aulas han colocado sus capacidades y experiencias al servicio de Tabasco, el sureste y el país, en las esferas de la iniciativa privada, el sector público y el servicio comunitario.
 
Señaló que la educación y la formación del capital humano son el activo más poderoso de una sociedad cambiante y próspera, por lo que un mejor porvenir para la entidad y la región será resultado del quehacer de hombres y mujeres de bien, de profesionistas altamente competitivos, y del quehacer diario de organismos como esta institución.
 
Durante el evento, Ángel Francisco Velazco exhortó a los egresados a continuar trabajando arduamente en esta sociedad del conocimiento, fortaleciendo su intelecto para ser competitivos ante los desafíos del mundo actual.
 

Asimismo, los convocó a perseguir la autosuficiencia en cada momento de su vida, no sólo en lo económico y laboral, sino también en lo profesional y espiritual, para alcanzar la madurez en todos los campos y los roles de la vida.