Foro Internacional sobre Hábitat Escolar


El titular del sector educativo tabasqueño, participó en el análisis de los avances y tendencias nacionales e internacionales del diseño de espacios arquitectónicos

*.-Los trabajos desarrollados, buscan de igual manera, contribuir con el logro de la calidad de la educación en un marco de equidad e inclusión

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo asistió al Foro Internacional Hábitat Escolar, para el aprendizaje de calidad en el siglo XXI, que se llevó a cabo en la ciudad de México los días 10 y 11 de octubre del presente año, el cual tiene entre sus objetivos, dar a conocer buenas prácticas y lección es aprendidas en el diseño de infraestructura y mobiliario escolar y su directa relación con las mejoras del aprendizaje.
 
En el evento que fue inaugurado por el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, participan expertos nacionales y mundiales, entre los que destacan arquitectos, diseñadores, psicólogos, filósofos, especialistas de organismos internacionales, investigadores y académicos de las principales instituciones de educación superior de México.
 
El titular del sector educativo tabasqueño, participó en el análisis de los avances y tendencias nacionales e internacionales del diseño de espacios arquitectónicos y mobiliario escolar, a fin de fortalecer el nuevo modelo de infraestructura física educativa de la SEP, que es otro de los objetivos del Foro.
 
Los trabajos desarrollados, buscan de igual manera, contribuir con el logro de la calidad de la educación en un marco de equidad e inclusión, de cara a los retos del desarrollo sostenible del siglo XXI, en el contexto de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
 

El evento estuvo centrado en cuatro temas principales: Espacios y mobiliario para el aprendizaje en el siglo XXI; Entornos para la convivencia, la creatividad y el desarrollo sostenible; Neurociencias, tecnologías digitales y diseño de escuelas; Flexibilidad y gestión participativa en el diseño. Atención a los riesgos socio-naturales.