Con sensibilidad hacia el deportista le irá bien a Centro


Confirmó que la instrucción inmediata del primer regidor es realizar, rescatar e impulsar las disciplinas deportivas

*.-La instrucción inmediata del alcalde Evaristo Hernández es rescatar e impulsar las disciplinas deportivas gestionando recursos en las instancias del Estado y de la Federación, expuso la titular del Deporte.

"Acepté esta invitación del licenciado Evaristo -Hernández Cruz- porque conozco las carencias de los deportistas; fui deportista y también carecí de infraestructura, de apoyos decididos y de muchas cosas que en su momento no sabía. Conozco bien esa parte y de la sensibilidad que debe haber hacia el deportista, por eso le va a ir bien a Centro con nuestro presidente municipal", afirmó Paullette Fernanda Spamer Moreno, coordinadora del Instituto Municipal del Deporte.
 
Licenciada en Psicología con especialidad aplicada al Deporte, la múltiple medallista en Olimpiada Nacional y Prospecto del Centro de Desarrollo de Talento Deportivo y Alto Rendimiento y del Comité Olímpico Mexicano (COM), confirmó que la instrucción inmediata del primer regidor es realizar, rescatar e impulsar las disciplinas deportivas gestionando recursos en las instancias del Estado y de la Federación.
 
Spamer Moreno, quien inició su carrera deportiva desde los 6 años e hizo un receso a los 21 años, destacó que se integra a la función pública de tiempo completo y coadyuva en los esfuerzos del edil capitalino para consolidar el Programa Social 100 Días de Gobierno en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, Fomento Económico, Desarrollo, Atención a la Mujer, entre otras dependencias.
 
Dijo que el objetivo es disminuir los índices delictivos con programas artísticos-culturales, educativos, deportivos, fomento a la lectura y talleres para hombres y mujeres que puedan capacitarse para un trabajo y que más adelante puedan realizarlos para beneficio de sus familias. "Esto es en nueve sedes, y ya se abrieron dos, uno en la colonia Gaviotas Sur y en otro, en Indeco-Ciudad Industrial".
 
La también medallista en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil en Puerto Rico (2011), aseguró que se reactivará el exitoso programa De Río a Río, espacio abierto cada domingo a ciudadanos y deportistas, desde el malecón Carlos A. Madrazo por la avenida Paseo Tabasco hasta el periférico Carlos Pellicer Cámara; comentó que se espera sea inaugurado como invitado especial el pitcher internacional Fernando "Toro" Valenzuela, ex jugador de Los Dodgers de Los Ángeles, California.
 

La titular del Deporte en Centro y nadadora que representó a México en múltiples competencias, reiteró que el punto de partida es el rescate del deporte en el municipio y que las puertas están abiertas para todos los deportistas con la meta de analizar y dar prioridad al trabajo en equipo.