Una eficaz austeridad...


Los 26 puntos de que consta el Plan de Austeridad va dirigido a distribuir con equidad y prudencia la riqueza pública

*.-"La discreción te guardará, te preservará la inteligencia..." Proverbios 2:11

Evaristo Hernández Cruz ha sido claro, son tiempos de duro esfuerzo y de sacrificio para todos, no obstante, los programas sociales están sólidos y firmes, la llegada al gobierno municipal con una votación tan elevada ha consolidado la democracia, logró ampliar el diálogo entre gobernantes y gobernados y se ha logrado avances importantes en la renovación de la administración con el Plan de Austeridad y Racionalización del Gasto Público Municipal. Las medidas que ha tomado Evaristo Hernández sólo siguen los lineamientos del compromiso realizado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, medidas radicales porque son graves los problemas que agobian al Centro; medidas duras, pero necesarias, y las aplica Hernández Cruz sin pensar en la popularidad ni en los aplausos, en el entendido que cuando un remedio cura no importa tanto que sea amargo. Se trata de la salud municipal y eso es lo que busca el alcalde con el respaldo y solidaridad de todo el cabildo.
 
Los 26 puntos de que consta el Plan de Austeridad va dirigido a distribuir con equidad y prudencia la riqueza pública, acortando las distancias entre los que no tienen casi nada y los que participan de casi todo; la revisión del desempeño de la obesa burocracia traerá que aquellos empleados que por años han estado dedicados a jugar "solitario", lo más probable es que sean dados de baja para evitar la duplicidad de funciones y disminuir la plantilla laboral porque dicho sea de paso hay un desorden de personal: muchos cuando no están comiendo, están en el Facebook o demás programas digitales sin devengar su salario. Evaristo Hernández dejo estará los tres años de su gestión, que su visión está en poder armonizar equitativamente los intereses legítimos de todos los sectores sociales que integran la sociedad de Centro para lograr llevar mejores estadios de beneficio.
 
Es de tomar en cuenta que sabe Hernández Cruz que tiene que enfrentar los problemas de Centro y aun así avanzar por el camino del desarrollo, por eso exigio confianza y trabajo a todos, porque tener fe en el futuro de Centro, es confiar en la propia capacidad de transformación; por ello, es esencial una eficaz austeridad...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
Iniciaron los censos para lograr el padrón de beneficiarios de programas en adultos mayores, jóvenes con discapacidad y estudiantes para beca del nivel media superior, tres programas sociales del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador que van orientados precisamente a combatir uno de los temas más preocupantes de Tabasco: el combate a la desigualdad, para poder llegar al fondo del combate contra la pobreza. 340 encuestadores iniciaron en todo el territorio tabasqueño -17 municipios-, la meta: conocer la cantidad exacta de cuantos ciudadanos serán los beneficiados de los programas del gobierno federal, bajo la dirección en Tabasco de Carlos Manuel Merino Campos, Delegado Federal de los Programas Integrales de Desarrollo. Para López Obrador la pobreza no puede ser concebida como el destino de los mexicanos y los tabasqueños; por ello, aun antes de iniciar su mandato se dan todos los preparativos para buscar los mecanismos que le permitan al gobierno federal orientar los recursos para combatir con efectividad las causas y los orígenes de la desigualdad...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 

Llama la atención el hecho más relevante, es que dichos programas federales van más allá de preferencias partidarias, en torno de uno de los temas más importantes en el que se deben de sumar todos, para poder avanzar en el desarrollo social de Tabasco, un flagelo que hace diferentes a los hombres y, por lo tanto, a través de la desigualdad dificulta la posibilidad real de combatir uno de los cánceres sociales más determinantes de la sociedad como es la pobreza. Para López Obrador es en la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno donde se podrá encontrar la forma de atacar esa desigualdad, de buscar que existan mayores recursos en el ámbito social, que se sigan invirtiendo desde el gobierno federal, estatal y municipal un número mayor de recursos orientados para luchar contra la desigualdad y la marginación social. Lo que une, lo que identifica y permite buscar mejores estadios de beneficio social para México y Tabasco, es la esperanza que ahora los recursos si lleguen directamente a quienes menos tienen y el encargado directamente en Tabasco es precisamente un hombre de todas las confianzas del gobernador electo como lo es Carlos Manuel Merino Campos. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.