Nada ha dejado a la improvisación...


No seremos un gobierno insensible, que haga oídos sordos al malestar social. La legitimidad de esta administración, será el escrutinio diario de nuestras acciones.

*.-"Deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza..." Hebreos 6:11

La toma de posesión de Evaristo Hernández Cruz deja sentir que para todos es claro que México, Tabasco y el municipio de Centro están pasando por momentos de crisis y tiempos muy difíciles; sin embargo, desde la trinchera municipal Evaristo Hernández dejo en claro que tomará las medidas realista para frenar el impacto de la crisis y cimentar el proceso de reorientación de las finanzas y las políticas públicas sobre bases más firmes y más democráticas, siguiendo los lineamientos del gobierno de Tabasco en manos de Adán Augusto López Hernández y de México con Andrés Manuel López Obrador, por ello dijo: "Por eso nosotros gobernaremos con el ejemplo, siendo un gobierno de puertas abiertas, que dé respuesta oportuna a las demandas ciudadanas. Para eso, sentaremos un precedente de trabajo, pues el bono democrático no será suficiente para gobernar". Es decir, será a base de trabajo que el poder ante la sociedad se gane todos los días, respondiendo a la confianza social abriendo las puertas del Ayuntamiento para todos.
 
Hernández Cruz ubica lo que será su gobierno de cara a la sociedad, frente al gobernador electo lanzó el compromiso: "No seremos un gobierno insensible, que haga oídos sordos al malestar social. La legitimidad de esta administración, será el escrutinio diario de nuestras acciones. Por eso devolveremos cada voto con acciones sociales en beneficio de las familias del municipio y con obras y servicios para todos". Fuerte y contundente, Evaristo Hernández piensa en la superación de los problemas como principio de un futuro mejor; para ello, lo primero en entender su presencia al frente del municipio como símbolo de transformación dentro de su área y su trinchera; por ello el compromiso de "no hacer oídos sordos" ante el malestar social, porque lo verdaderamente importante es construir las riendas de la conducción, que sólo se fabrican de la mano del pueblo, en trabajo conjunto y de conciliación; por eso, desde ahora Hernández Cruz deja en el tapete de las discusiones lo que ha de hacer desde ahora que ha tomado el cargo.
 
En materia de inseguridad reconoció que se está ante una circunstancia crítica, porque de nuevo los índices de la delincuencia indican que la tarea es urgente y prioritaria; por lo mismo Evaristo Hernández no regateo en decir: "La inseguridad es uno de los temas más álgidos en Tabasco y Centro es uno de los municipios más afectados por este flagelo. Por eso impulsaremos programas deportivos y culturales en las 9 colonias del municipio con alta incidencia delictiva, y porque este problema apremia". Para el alcalde es necesario que se entienda esta nueva etapa como una convocatoria para el porvenir, como una nueva oportunidad para servir e impulsar aquellas soluciones que no se han podido alcanzar haciendo ajustes en el timón, echando mano de todos: "Contrataremos sociólogos para diagnosticar la situación que prevalece y psicólogos para atender las causas y además invitaremos a la iglesia en sus diferentes denominaciones, para que ellos trabajen la parte interna de la sociedad y nosotros el aspecto social".
 
Para el alcalde de Centro no hay tiempo de aprendizaje, ya que hará uso de toda su experiencia, por lo que ésta empeñado en construir la nueva realidad que demanda Centro, porque más allá de presiones coyunturales, donde ésta el futuro de Centro es en construir como el mismo dijo: "La nueva gobernanza nos impone construir una ciudad sustentable, ejemplo de movilidad urbana. Nuestra agenda se basa en energía, agua y sustentabilidad, como ejes para la modernización del municipio. Garantizaremos la cultura de la separación de residuos, como medida preventiva para la protección del medio ambiente". Y es de ahí, donde Hernández Cruz siente la obligación de partir; porque tiene claro el camino de lo que viene; para él, no hay incertidumbre ni indefiniciones en los caminos, tiene la seguridad del rumbo de comandar un gobierno que esté pendiente de la gente, de todos los asuntos públicos que la misma gente ha fijado; porque para Evaristo Hernández al volver a gobernar Centro: nada ha dejado a la improvisación...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
Evaristo Hernández presentó en su gabinete una mezcla de juventud y experiencia a quienes llamó al compromiso pleno de servir al límite de sus fuerzas a la sociedad...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 

El gobernador Núñez Jiménez más allá de los desencuentros fue claro y no dudo en   decirle a Evaristo Hernández que vienen buenos tiempos para Tabasco. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.