Casilda, con la frente en alto


Siempre trabajo con todo el empeño para beneficio de todos y todas, junto a un equipo leal como fueron los funcionarios

*.- Se ejerció de manera responsable y con eficacia los recursos públicos, reconocido incluso por Fitch Ratings, al mejorar la calificación para el municipio

Durante 9 meses Casilda Ruíz Agustín estuvo a cargo de la presidencia municipal de Centro, este jueves entrega la administración a Evaristo Hernández luego de haber rendido su informe de actividades el pasado sábado ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez expresando tener la satisfacción del deber cumplido, de haber hecho las cosas bien, por eso entregará una administración ordenada, se va con la frente en alto.
 
Mujer seria, discreta, pero de resultados, Casilda Ruiz dio cuenta de manera sintetizada de las acciones realizadas al frente del Ayuntamiento, los logros alcanzados fueron con un solo objetivo, cumplirle a los ciudadanos de Centro y lo ha hecho con creces, demostrando que una mujer si puede gobernar con honradez la capital del Estado, algo que muy pocas puedan demostrar.
 
En su informe, expuso que se ejerció de manera responsable y con eficacia los recursos públicos, reconocido incluso por Fitch Ratings, al mejorar la calificación para el municipio, considerándolo como una economía fuerte y estable; con firmeza sostuvo no tener nada que ocultar, la honradez ha sido uno de los mayores distintivos por los que la conocen, y por el trabajo realizado con el apoyo de los ciudadanos, convencida de que hizo lo correcto, sostuvo que entrega buenas cuentas.
 
Para Casilda fue un honor haber gobernado este gran municipio, expreso lo que fue su actuar día a día, siempre trabajo con todo el empeño para beneficio de todos y todas, junto a un equipo leal como fueron los funcionarios, los regidores, y de manera preponderante, el personal de base.
 
Desde que asumió el mando en Centro, Casilda se enfocó a trabajar sin descanso, para cumplir en todos los rubros y sectores en la medida de las posibilidades presupuestales; generó incentivos para el pago de impuestos, alcanzando una recaudación relevante, por eso la calificación lograda por Fitch Ratings no es producto de la casualidad.
 
Lo realizado por Casilda Ruiz no fue una tarea fácil dado los rezagos históricos, la falta de recursos económicos, la poca cultura participativa y en ocasiones las situaciones climáticas; pero en este caso, la tarea no fue tan complicada al mostrar el temple, las ganas de hacer las cosas bien, y tener el respaldo de un equipo de trabajo comprometido con Centro.
 
Destaco Ruiz Agustín que se luchó contra la violencia política, la discriminación, por el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de las comunidades indígenas. A nadie se descuidó, a todos se les atendió, por eso se va con la frente en alto; cumplió con creces, esa es una de sus fortalezas, nunca deja las cosas a medias. Enhorabuena.
 

Síganme en twitter @jorgedelacruz99