Los desvaríos de Ariel Cetina


Para nadie es un secreto que Ariel Cetina anda molesto, quería la coordinación de la bancada morenista

*.- Tomás Brito Lara presidente de la mesa directiva expresó públicamente que no habían recibido justificante por la ausencia de ese día de Ariel Cetina.

Ante la notoria ausencia de Ariel Cetina Bertruy en las sesiones del Congreso que son martes y jueves, --se desconoce si acude a su cubículo los demás días de la semana--, la coordinadora de la bancada de Morena, Betty Milland hizo un llamado respetuoso para que se integre a los trabajos parlamentarios, esto demuestra que por razones de enfermedad no eran sus faltas, de ser así, estuviera enterada, ya que para eso la Secretaria de Asuntos Parlamentarios debió notificarle de las justificaciones.
 
De hecho en la sesión del martes, Tomás Brito Lara presidente de la mesa directiva expresó públicamente que no habían recibido justificante por la ausencia de ese día de Ariel Cetina. Ayer reapareció y dijo que tiene problemas de salud, pero no estaba obligado a mostrar los justificantes, evidenciando que no puede sustentar los motivos reales que lo han llevado a estar faltando de manera recurrente a las sesiones del Congreso.
 
Ariel Cetina incluso ayer se envalentono, reclamando que Betty Milland le haya hecho ese exhorto público, de integrarse a los trabajos legislativos, cuando ella hizo un llamado respetuoso, en esos términos se expresó. Si está enfermo o no el todavía diputado, es difícil precisarlo, aunque hubo comentarios de que había sufrido un infarto, sin embargo, no parecía que haya tenido un problema de salud de esa magnitud.
 
Para nadie es un secreto que Ariel Cetina anda molesto, quería la coordinación de la bancada morenista, por eso el suplente Jesús de la Cruz Ovando anda contento porque sabe va a ocupar la curul en cualquier momento, la solicitud de licencia es inminente, solamente espera la conformación de que estará en el gabinete y emprender la huida del Congreso, aunque quien sabe si a estas alturas vaya a poder lograr su cometido, de incrustarse en el Gobierno.
 
Ayer parecía que no estuviera infartado, en caso de ser ciertas las versiones que anduvieron circulando, por el contrario, estuvo muy retador en sus declaraciones a la prensa, dijo que el triunfo en el Distrito VI es suyo, que no tuvo nada que ver el Efecto Obrador, minimizando así los triunfos que logró Morena en forma contundente en todos los distritos electorales locales.
 
A lo mejor Ariel Cetina si anda muy enfermo y sus declaraciones de ayer sean producto precisamente que estaba desvariando, no podía coordinar sus palabras, pero en esas condiciones no puede presentarse a las sesiones públicas, estaría emitiendo su voto sin estar en condiciones físicas óptimas para hacerlo. Mejor que se atienda y permita al suplente que lo cubra.
 
Del trabajo en el Congreso de Ariel Cetina no hay nada relevante, destaca por sus ausencias, y aunque justifique que es de carácter personal, se exhibe como el más faltista. Vaya que sufre desvaríos el ex colaborador de Granier.
 

Síganme en twitter @jorgedelacruz99