A reforzar la unidad nacional...


Arturo Núñez no desaprovecha los foros para dejar constancia del conocimiento que tiene de la política nacional

*.-"Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz..." Efesios 4:3

"Por ello es cada vez mayor la convergencia de los actores políticos en que, la unidad de la Nación y la defensa de la República, son condiciones indispensables para avanzar en la democracia y en la lucha contra la desigualdad social y la pobreza". Palabras del gobernador Núñez Jiménez al dictar el discurso en la ceremonia en que recibió la Condecoración Gran Orden Victoria de la República, donde se reconoció su trayectoria política, aportación al progreso democrático de México y al bienestar de los ciudadanos en los cargos que ha ocupado. El mensaje de Núñez Jiménez radica que lo primero que requiere el país es arreglar la política, reconociendo que las formulas tradicionales -con las que por años se han estado tomando las decisiones de las políticas públicas- ya están agotadas, reconociendo además la necesidad de sentar las bases para que los tiempos que vienen encuentren una mayor unidad entre la clase política.
 
Evidente es que, como hombre de Estado, Arturo Núñez no desaprovecha los foros para dejar constancia del conocimiento que tiene de la política nacional y por ello, aporta su granito de arena en lo que será la visión en ciernes de lo que será el nuevo gobierno; por ello, dijo: "En el cometido de sacar adelante al país, tenemos que reivindicar el valor de la eficacia de la buena política, que es el mejor instrumento para evitar que se impongan los intereses de la anti-política, así como reforzar la unidad nacional a fin de enfrentar los retos que vienen de dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales". Quien conoce la trayectoria de Núñez Jiménez sabe, que, aunque tenga o mantenga distancia con el presidente electo López Obrador, él -como animal político, es ortodoxo y pragmático, que sabe lo que el país necesita y en sus palabras -sin arrear banderas- cobra función el regresarle a la política su capacidad y su sentido creativo.
 
Por lo mismo, hizo el llamado a la convergencia de todas las clases políticas, para unidos -sin mencionarlo- definir los contenidos, los tiempos y los espacios del nuevo pacto político que soporte el cambio democrático al que aspira el presidente electo en lo que ha llamado la cuarta transformación del país. Cambio que el pueblo válido con su voto en las pasadas elecciones; por lo que Núñez Jiménez más al apegándose a la congruencia en el discurso es que convocó a todas las fuerzas políticas del país a reforzar la unidad nacional...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
Sabía Usted que durante una visita al Centro de Especialización Judicial brotó y cobró fuerza un tema que llamó no sólo la atención sobre un posible tráfico de títulos de doctorados, en la "Primera Generación 2008-2010-", donde aparecen los nombres de algunos magistrados -de aquellos días- como supuestos alumnos en la lista e incluso calificaciones aprobatorias en las materias; pero no obran recibos de pago alguno que se haya realizado que los acrediten como alumnos de dicha generación, menos aún documentación personal: por lo que no existe evidencias reales de que hayan asistido a clases, aunque en la lista de graduados hay espacios vacíos para acreditar a dichos "supuestos alumnos" como Doctores en Derecho Judicial de la primera generación 2008-2010. Cuatro son los nombres de quienes no existe evidencia que hayan cubierto ninguno de los requisitos para graduarse de doctores, sin embargo, hay todas las evidencias que pretendieron graduarse, pero que las declaraciones y testimonios de todos los demás alumnos certifica que ni estudiaron ni tienen derecho a título alguno que garantice a estos seudo alumnos, que son doctores graduados del Centro de Especialización Judicial del Tribunal Superior de Justicia...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 

Ahora bien, existe evidencia en declaraciones levantadas en actas administrativas de cuando menos 10 testigos que afirman que ellos fueron alumnos que pertenecieron al Doctorado en Derecho Judicial de la Primera Generación 2008-2010 y que nunca vieron que estos cuatro "magistrados" hayan asistido a clases como para que digan o pretendan acreditarse el titulo de “Doctores en Derecho Judicial; por ello, si alguno pretende acreditarse, lo más seguro es que será un "Doctor patito"; resulta obligado aclarar ante mis cuatro lectores que en breve revelare los nombres de estos cuatro, sus acciones y cómo la soberbia llega a niveles de auto engañarse y tratar de acreditarse "Doctor" cuando  ni siquiera pagaron la inscripción. Imagine Usted saludando a uno de estos disque "Doctores patito", cuando la cara debería caérseles de vergüenza; pero bueno, en breve les comentaré los nombres y la historia completa. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.