El Plan Emergente


El gobernador electo y próximo a tomar posesión en enero de 2019 Adán Augusto López Hernández, deberá analizar profundamente cada situación particular

*.- Se palpa un ambiente tenso e incierto de parte de quienes tienen la obligación de dar certidumbre y eficientar las dependencias gubernamentales debido al mal desempeño en las funciones que les encomendaron.

De todos los habitantes del estado es conocido el status de las finanzas gubernamentales , en donde, como nunca se había visto en la historia de Tabasco, la burocracia se tiene que manifestar para que le cubran sus emolumentos y prestaciones a las que tienen derecho y los mandos patronales reconocen y aceptan que no cuentan con liquides suficiente para atender dichas demandas; finalmente escarbando en las alcancías logran cubrir una parte(la más pequeña) dejando pendiente lo más fuerte de las sumas con el consabido interrogante ¿lograran cubrir?, en tiempo y forma los pendientes.
 
Como si fuera el preámbulo de un final catastrófico y de película, ahora los familiares de pacientes y pacientes mismos toman las instalaciones de la secretaria del ramo, para manifestar la mala atención médica y falta de medicamentos e insumos en hospitales y centros de salud que ponen en peligro sus vidas. Y por si fuera poco por falta de atención una señora parturienta recibe la negativa de auxilio médico en el municipio de jalapa de Méndez, realizando el alumbramiento de su bebé en el interior de un vehículo en pleno estacionamiento de la unidad médica. ¿A dónde vamos a parar? dijera la canción del buky.
 
A escasos días de que se inicie de manera formal el proceso de entrega recepción y que el comité verifique el status de la administración pública estatal, se palpa un ambiente tenso e incierto de parte de quienes tienen la obligación de dar certidumbre y eficientar las dependencias gubernamentales debido al mal desempeño en las funciones que les encomendaron.
 
Definitivamente se tiene que aceptar que el régimen perredista en el gobierno fue un total fracaso debido a, entre otros factores la improvisación, falta de vocación de servicio y compromiso, porque llegaron e hicieron su arribo al poder con una desmedida sed de venganza primero; y después y más grave, con una ambición solo comparada con los delincuentes y facinerosos asaltantes por enriquecerse en los cargos a los que fueron propuestos por el mandatario Arturo Núñez, al que le fallaron y le fallaron a Tabasco.
 
El gobernador electo y próximo a tomar posesión en enero de 2019 Adán Augusto López Hernández, deberá analizar profundamente cada situación particular de los sectores en donde se han presentado los brotes de inconformidad laboral y social, para evitar improvisaciones en las designaciones y presentar en su equipo, primero que nada, funcionarios comprometidos con el entorno social, que privilegien la atención a los usuarios; que le den a las dependencias el sentido humanitario para el que fueron creadas.
 
Obviamente el primer hombre del Edén, tendrá un reto inmenso porque recibirá un gobierno en ruinas, sin dinero y en descrédito. Aquí AALH, tendrá que ser muy cuidadoso y sobre todo exigente con sus funcionarios, porque lo principal será la reconciliación social y eso implica compromisos que deberá encabezar con gente honorable que genere confianza y fe entre la población y que demuestren compromiso y efectividad en el servicio.
 
Tarea muy difícil mas no imposible; solo será cuestión de saber colocar bien y estratégicamente a quienes se encargaran de llevar a buen recaudo los programas emergentes que entreguen resultados al cien por ciento. En salud, un Médico que tenga el don humanitario y la sensibilidad de hacer cumplir el juramento hipocrático, que privilegie la atención a los pacientes y enfermos con Programas viables; desde luego, optimizar los servicios de salud, en donde los medicamentos insumos y reactivos, así como equipos, funcionen de manera óptima,
 
En la educación, un mentor que se comprometa con el magisterio en el aprovechamiento de conocimientos en favor de la niñez y la juventud; que potencialice la enseñanza en beneficio de los educandos, con la visión de capacitar a los profesores, con el pago puntual de becas a los estudiantes de excelencia buscando estimular la superación para lograr un mayor y mejor nivel, que sirva de plataforma para tener profesionistas y ciudadanos comprometidos para buscar un mejor nivel de vida para los tabasqueños.
 
En la procuración e impartición de justicia, que es uno de los flagelos que golpean de manera permanente a los tabasqueños, será necesario la aplicación de programas súper urgentes que busquen dar la tranquilidad a la ciudadanía. En fin, los programas deberán dar resultados de manera inmediata y mostrar que la voluntad inquebrantable del gobernador de la reconciliación social, Adán Augusto López Hernández, son y serán una realidad y se cumplirán los compromisos contraídos con el pueblo en la campaña electoral pasada. Esto es al fin y al cabo la percepción y lo mínimo que esperamos como paisanos del presidente de la República.
 
Y Para Usted También**Con la participación de los gobernadores electos de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como la próxima secretaria de Bienestar Social, María Luisa Albores González, se delineó el programa del nuevo enfoque de la política social 2018-2024 "Construyamos juntos el bienestar de México"**Se destacaron los 25 programas estratégicos que se desarrollarán en distintas regiones del país, con la finalidad de reactivar el sector agropecuario de México, anunciado hace algunos meses por el Presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador**adelante**hasta mañana Dios mediante.