Tiempo de definiciones...


El gobernador de Tabasco, tendrá candidato al gobierno el que postulé su partido, ello derivado de las encuestas

*.-"Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede..." Mateo 5:37

Arturo Núñez Jiménez es un político que tiene palabra y se respeta a sí mismo. Ortodoxo y pragmático, educado bajo la alta escuela del altiplano mexicano, sabe y conoce los tiempos; de allí su sapiencia para definir el momento justo para hablar y poner los puntos sobre las íes: la llegada a Tabasco del candidato a la presidencia por la coalición: "Frente por México", Ricardo Anaya Cortes, para dejar sentir lo que fue su segunda puntualización sobre su definición electoral -recuerde la primera- :"Yo creo que, en el PRD, hay libertad de expresar la preferencia por uno o por otro de los aspirantes a los cargos de elección popular; no es un partido de que se esté en espera del dedazo; se construye la candidatura de un posicionamiento de la sociedad y es quién va a decidir con su voto quién la gobierna, por lo tanto, bienvenidas las expresiones que buscan en el espíritu de mantener la unidad del partido".
 
Y fue más lejos del definir su posición: "El gobernador de Tabasco, tendrá candidato al gobierno el que postulé su partido, ello derivado de las encuestas". Ahora, con la visita de Anaya Cortes y dentro del evento de apoyo al candidato del PAN-PRD-MC; de nueva cuenta Arturo Núñez dejando constancia del respeto a su palabra definió: "Llevaremos al triunfo a Anaya por la presidencia del país, a Gerardo Gaudiano a la gubernatura, y a Jaime Mier y Terán por la presidencia municipal de Centro, así como a todos los candidatos del Frente a las alcaldías, a las diputaciones federales y diputaciones locales. Por eso nos unimos los tres partidos: el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, pero no para ganar los votos, sino para hacer por vez primera en México un gobierno de coalición, un gobierno formado por integrantes en el gabinete de los tres partidos holgados y, con un solo programa de gobierno."
 
Quienes conocen al gobernador Arturo Núñez saben que su posición nada tiene de particular si se parte de sus declaraciones del 13 de enero del 2016 cuando Núñez Jiménez respondió a su antiguo aliado (Andrés Manuel López Obrador) porque en diciembre en diversos mítines realizados a lo largo del territorio tabasqueño, López Obrador se dedicó a atacarlo y perseguirlo en las plazas públicas, lanzándole calificativos de "traidor" y "mapache", por la debacle que sufrió Morena en el proceso electoral de junio de 2015 en que se fue al cuarto lugar: "Estoy muy agraviado con López Obrador, desde luego, no son calificativos que yo merezca", refutó Arturo Núñez, añadiendo que fue un mal cálculo de AMLO si pensó que iba a ser su incondicional: "No estoy sujeto a que me las dicte algún actor político por relevante que sea, de mi partido, fuera de mi partido, de ninguna parte."
 
Y aclaró puntos y paradas: "Ahí hubo confusión, hubo un mal cálculo de suponer que yo iba a ser un incondicional, como sí lo han hecho otros, porque la ambición política los hace subordinarse a todo lo que diga su líder político. Yo no soy ese", expuso molesto el gobernador de Tabasco, "no he, simple y sencillamente, respondido, porque soy el gobernador del estado, pero si no, también de este ronco pecho iban a escuchar argumentos, pero a la salida nos vemos", dejo en claro Núñez Jiménez haciendo alusión al viejo reto estudiantil de cuando dos se enfrentaban dentro de la escuela y dejaban el duelo para la salida de clases. Núñez Jiménez sabe que "ésta a 15 minutos de que toquen el timbre de salida" y por lo mismo son tiempos de definiciones...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
Rememorando, Núñez Jiménez en enero del 2016 fue claro con López Obrador: "Los elementos que se sustenta para hacer sus afirmaciones son básicamente dos: Morena se fue al cuarto lugar en las elecciones del 2015 y resulta que el responsable es el gobernador, que decidió coludirse con la mafia del poder para demostrar que él no tiene fuerza y Tabasco, y entonces, con ese ánimo, redujimos a Morena; ahí yo diría que los resultados electorales estuvieron a la vista de todo mundo", Ubicó Arturo Núñez...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 

Y para que no quedaran dudas, fue certero Núñez Jiménez: "En ese punto de las críticas, yo diría, como ya dije una vez: el gobernador del estado soy yo; es decir, yo respeto las opiniones de los demás, pero asumo mis propias decisiones y mis propias responsabilidades". Tan, tan. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.