Conflicto de intereses...


El presidente de la escuela de la tarde Sr. Alfredo Torales Silva, fue quien se auto contrató con la anuencia de la Sra. Gabriela Jiménez (presidenta de la mañana)

]*.-"No hurtarás..." Éxodo 20:15

Los dineros de las Asociaciones de Padres de Familia son dineros que deben ser manejados con completa transparencia, porque cuando no es aseado el manejo, suceden los problemas de cuentas oscuras, al columnista le fue entregado expediente que ubica este problema social, mismo que deja fluir para que Usted lea y lector tome sus precauciones. Va: "El problema es que el presidente de la escuela de la tarde Sr. Alfredo Torales Silva, fue quien se auto contrató con la anuencia de la Sra. Gabriela Jiménez (presidenta de la mañana) para realizar los trabajos eléctricos. He de aclarar que el ciclo escolar pasado, los padres de familia del turno matutino cooperamos para la compra de un minisplit en cada grupo, y cuyo costo incluía instalación del equipo, herrería para los compresores y la instalación eléctrica independiente (para lo cual se adquirieron cajas grises, pastillas de 220 y el cable) todo eso incluido en el precio. Sin embargo, este seudo ingeniero deshizo esa instalación, y en la misma caja puso 2 pastillas de 110, y no sabemos que hizo con las pastillas 220".
 
"La instalación la realiza primero con un cable de calibre 12 que por supuesto no aguanto, en primer lugar porque no cambio todo el cableado, pues reciclo bastante cable de diferentes calibres que fue empatando con cinta aislante, y el resultado fue un corto que provocó un conato de incendio en el turno de la tarde, y a raíz de eso, se supone que tuvo que cambiar 200 m de cable quemado por 200 m de cable calibre 6, pero volvió a hacerlo mal, pues la mala instalación provocó un nuevo corto en el turno de la mañana el miércoles pasado".
 
"Cuando a este señor se le cuestiona por las pastillas y los cables que supuestamente cambio, el argumenta que se tiraron a la basura, y desde luego no se le cree. Posteriormente se le exigen notas o facturas, algún comprobante que demuestre la compra de los materiales, y él dice que con gusto las entrega, pero son notas porque no facturó porque según no sabía a nombre de quien, para posteriormente reconocer que no tiene ningún comprobante de compra, el domingo se le pide nuevamente que diga donde adquirió los insumos, y su respuesta fue que los mandó a pedir de México".
 
"Creo que es por demás tratar de tapar el sol con un dedo, aquí es obvio que el señor no realizó el trabajo, o lo hizo al "ahí se va" sin pensar en las consecuencias. La molestia es generalizada, pues el mismo domingo que se le cuestionaba a la Sra. Gabriela que dijera algo, que dijera porque lo contrato si el señor no es conocido en la colonia, sino sabe dónde vive y sus documentos son de otro estado, ella solo bajaba la cabeza, y al parecer el sr. Torales Silva es familiar del esposo de esta señora".
 
"El caso es que el día de ayer dos especialistas acudieron a hacer un levantamiento del sistema eléctrico y encontraron muchas irregularidades, y aseguran que los dos cortos que se provocaron fueron de adentro hacia afuera, no al revés como este señor aseguraba: las irregularidades encontradas y fotos que respaldan las mismas. Y que cada quien juzgue y analice quien es la persona que miente. Y olvidaba comentarles, el señor no sabía que decir cuando se le preguntó lo del pagó. A los padres de familia se nos informó que al sr. Torales Silva se le hizo una transferencia bancaria por $38,000 mil pesos, porque eso ordenó la señora Gabriela que se le pagará, porque eso le tocaba la mañana, primero dijo que porque la mañana pagaba el 60% y la tarde el 40% de los supuestos $64,000 y tanto del total del trabajo, después que siempre no, que los 38000 eran de puro material, y que la tarde sólo pagó $14000 de mano de obra, es decir, ni siquiera se habían puesto de acuerdo, o quisieron enredar a los padres de familia". Hasta ahí. El enredo de los padres de familia son los negocios turbios porque hay conflictos de intereses...
EL SEPTIMO SELLO
 
Se deben dejar las cuentas claras en estas dos escuelas primarias, no se puede desaparecer los dineros de los niños y menos permitir que los niños sean expuestos al peligro; pues al incendiarse la escuela -por el corto circuito-, decenas de niños corrieron peligro de muerte...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 

No se vale que por ganarse unos pesos se exponga la vida de decenas de niños que pudieron ser electrocutados o quemados por el corto eléctrico que generó el incendio. Cuentas claras es suficiente. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.