Refuerza Tabasco conectividad aérea


Continúan las pláticas con Interjet para poner en marcha el vuelo Houston - Villahermosa ? Houston

*.-A partir de diciembre iniciará operaciones la ruta Villahermosa ? Mérida ? Villahermosa, anuncia la SDET

Mediante la promoción de Tabasco como destino turístico y gestiones hechas junto con prestadores de servicios locales y nacionales del sector, se acordó con la empresa Viva Aerobus que el 15 de diciembre inicie operaciones la nueva ruta aérea Villahermosa – Mérida – Villahermosa.
 
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, quien indicó que el servicio será prestado por aviones de 186 plazas, que ofrecerán dos vuelos semanales (martes y sábados) a precios competitivos.
 
Observó que mediante la misma aerolínea ya se tiene conectividad con las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Tampico, Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo, y con la Ciudad de México.
 
Además, continúan las pláticas con Interjet para poner en marcha el vuelo Houston - Villahermosa – Houston, ruta que la aerolínea United Airlines suspendió en agosto pasado pero que desea retomar, afirmó.
 
Por su parte, Jorge Lerma Nava, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes, comentó que este nuevo servicio ya está a la venta, con el cual sumarán 132 vuelos semanales en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa a cargo de las empresas Viva Aerobus, Interjet, Volaris, Aeroméxico y Maya Air, que cubre la región sureste.
 

Tabasco sigue creciendo en conectividad aérea, la cual es una de las estrategias para atraer más visitantes, ya sea por motivos de negocios o turismo de placer, aparte que se está analizando un vuelo a Oaxaca, concluyó.