Sesiona Mesa de Vivienda de la Estrategia de Inclusión


Entre los logros reportados destacan la construcción de 410 pisos firmes a favor de 1 mil 517 personas

*.-Reportan logros de los programas Casa Amiga, Pisos Firmes y Cuartos Adicionales, así como la entrega de estufas ecológicas, obras de agua potable, drenaje y electrificación

Con el propósito de conocer los avances de programas y acciones de las dependencias y entidades gubernamentales relacionadas, fue efectuada la Tercera Sesión de Trabajo 2018 de los integrantes de la Mesa de Vivienda de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).
 
Durante la reunión realizada en las instalaciones del Instituto de Vivienda (Invitab), se valoró la importancia de cumplir los objetivos de los programas para abatir carencias sociales, en especial las relacionadas con los espacios y servicios básicos de las casas-habitación.
 
En su intervención, Carlos Arturo Calzada Peláez, titular del Invitab y coordinador de dicha Mesa, reconoció la colaboración interinstitucional de quienes la integran para que la población más vulnerable del estado ejerza sus derechos fundamentales en esta materia.
 
Entre los logros reportados destacan la construcción de 410 pisos firmes a favor de 1 mil 517 personas, concretados con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), y créditos hipotecarios del INFONAVIT a 1 mil 33 familias, para la adquisición de vivienda nueva.
 
Así también, el otorgamiento de 427 subsidios del programa Casa Amiga, y apoyos a 4 mil 213 familias mediante ampliación de vivienda (cuartos adicionales) por parte de la SEDATU y Secretaría de Desarrollo Social estatal (SDS); todo ello en el rubro de Calidad y Espacios de la Vivienda.
 
Respecto a los Servicios Básicos de la Vivienda, fueron informadas 59 acciones de Infraestructura social de agua potable, drenaje y electrificación, en beneficio de más de 478 mil personas, en los que se ejercieron recursos del FISE, Gobierno del Estado y PROAGUA 2018; además, la SEMARNAT y SDS apoyaron a 5 mil 267 familias con estufas ecológicas.
 

A esta sesión asistieron el delegado del INFONAVIT, Félix Eladio Sarracino Acuña; representantes de la SDS, SEMARNAT, SEDESOL, CONAGUA, CDI, RAN, CERTT, SEDATU y de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado.