Contribuimos a mejorar nuestro estado


El Injutab ha dado seguimiento a estos concursos y nos ha apoyado en los certámenes nacionales

*.-La juventud tiene talento e interés en el desarrollo de Tabasco, señala Karla Lázaro, ganadora de Concurso Nacional de Debate Político

Somos el presente de Tabasco y tenemos que hacer cada día mejor las cosas, consideró Karla Itzel Lázaro Gutiérrez, ganadora del Concurso Nacional Juvenil Debate Político 2018 y originaria de Cárdenas, Tabasco.
 
Mencionó que el certamen en el que resultó triunfadora se efectuó en días pasados en el estado de Oaxaca. "Me gusta el debate puesto ya que es un ejercicio en el cual podemos compartir opiniones, además que nos permite una visión actualizada acerca de diversos temas", expresó.
 
En la edición 2017 tuve la oportunidad de participar y ganar a nivel estatal, en la competencia organizada por el Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab), después quedé en octavo lugar a nivel nacional. Seguí adelante y este año obtuve el primer lugar en mi categoría en la entidad, por lo que decidí no rendirme, seguí adelante y al intentarlo de nuevo, pude ganar, explicó la estudiante de bachillerato de 15 años de edad.
 
"El Injutab ha dado seguimiento a estos concursos y nos ha apoyado en los certámenes nacionales", reconoció Lázaro Gutiérrez, quien dijo que los participantes de la fase estatal y finalistas recibieron cursos y capacitaciones especializadas para lograr un mejor desempeño.
 

Finalmente, la campeona nacional de oratoria invitó a la juventud tabasqueña a participar en este tipo de competencias, las cuales les permite convivir y compartir experiencias con jóvenes de otros estados, así como llevar a Cárdenas, a Tabasco y a México por un mejor camino.