Realizan cirugías extramuros en Emiliano Zapata


Este hospital también atiende a habitantes de Balancán, Tenosique, y de comunidades de Chiapas, como Libertad y Palenque, e incluso a algunos de Palizada, Campeche.

*.-El Hospital General municipal atiende seis partos por día; salpingoclasia, opción favorable para planificación familiar

Con el propósito de hacer efectivo el derecho a la salud, acercando los servicios de cirugía gratuita a la población que reside en municipios y comunidades más apartadas de la capital del estado, la Secretaría de Salud llevó a cabo una Jornada de Cirugía Extramuros en la que fueron beneficiadas 10 pacientes con procedimientos de salpingoclasia.
 
Antonio Jesús Abreu Díaz, director del Hospital General de Emiliano Zapata, explicó que cuentan con las especialidades de Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría, Gineco-obstetricia, Ortopedia y Traumatología, y atienden en promedio 6 partos diariamente.
 
Indicó que oara promover la planificación familiar entre las habitantes del municipio que ya han alcanzado el número de hijos deseados, llevaron a cabo esta jornada en la que fueron efectuados 10 procedimientos de Oclusión Tubárica Bilateral (OTB), mejor conocido como salpingoclasia.
 
En estas intervenciones participó un equipo médico conformado por ginecólogos, médicos cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y trabajadores sociales, cada procedimiento tuvo una duración aproximada de 30 minutos, sin algún tipo de contratiempo, por lo que las pacientes una vez intervenidas fueron canalizadas al área de recuperación, para posteriormente darlas de alta.
 
Abreu Díaz destacó que, debido a su ubicación, este hospital también atiende a habitantes de Balancán, Tenosique, y de comunidades de Chiapas, como Libertad y Palenque, e incluso a algunos de Palizada, Campeche.
 
El galeno hizo un llamado a las mujeres que han alcanzado el número de hijos deseados, para que se acerquen a su unidad médica más cercana y sean atendidas mediante salpingoclasias, el cual es un método efectivo y permanente.