Ecos del Congreso Nacional


Las propuestas fueron frenadas y cada nombre y personaje está siendo analizado perfil e historial por lo que se deduce que serán gentes muy cercanas al proyecto nacional y estatal de Morena.

*.- Tan fuerte fueron las palabras del presidente electo de México que se hizo eco en todo el país y por supuesto aquí en Tabasco se sintió fuerte la zamarreada

El discurso fue claro y conciso; no hemos ganado nada; hay que cumplir las promesas de campaña, ya que hay que iniciar reconciliación con los mejores hombres y mujeres; no a la simulación, ni al gatopardismo, comienza una carta hecha llegar a este escribidor, por parte de una lectora, ligada al sector salud de la entidad.
 
"La línea trazada en el Congreso nacional de MORENA es precisa; vamos hacia la reconstrucción nacional, para darle certidumbre y confianza a los mexicanos de que juntos podemos solucionar los grandes problemas que nos aquejan y emprender nuevos retos", señala la misiva que por su interés la compartimos con ustedes.
 
Tan fuerte fueron las palabras del presidente electo de México que se hizo eco en todo el país y por supuesto aquí en Tabasco se sintió fuerte la zamarreada, que muchos de los que estaban apuntándose para el gabinete local, se cayeron por el peso de su historial.
 
Aunque en política no hay muertos, si se puede señalar que varios de los que se sumaron con el interés de seguirse sirviendo del quehacer político, en esta ocasión no podrán participar, porque la prioridad se llama reconstrucción social y moral y ellos no tienen nada que aportar por el momento.
 
Así que, ante los acontecimientos precipitados en el estado en virtud de la difícil situación que se le heredará al nuevo gobierno de Tabasco, el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo de Tabasco Adán Augusto López Hernández tienen preparada una sorpresa que cimbrara por los cuatro costados a todos los políticos que albergaban alguna inspiración o aspiración.
 
Por lo pronto todas las propuestas fueron frenadas y cada nombre y personaje está siendo analizado perfil e historial por lo que se deduce que serán gentes muy cercanas al proyecto nacional y estatal de Morena.
 
¿Se acuerdan de la firma de compromisos realizado hace dos años en la plaza de la Revolución en Tabasco 2000?, ahí estuvieron los que serán los próximos funcionarios del gobierno de Tabasco, y eso se lo recalcó el presidente López Obrador al primer hombre del Edén, vamos a cumplir compromisos con nuestros aliados.
 
Por lo pronto, indica la carta, se pueden dar por descartados para la secretaria de salud Alfonso de Silva Gutiérrez, que se decía podría ser jefe del sector, como si su paso como Director del Hospital Juan Graham, rayara en lo excelso, solo lo hundió más. Otros borrados son José Cruz Castellanos, Silvia Roldan, y otros mencionados tales como, apunta, Humberto Azuara, Carlos de la Cruz, Roberto Madrigal, Leopoldo Gastelum, Francisco Custodio, Francisco Betanzos, entre otros.
 
El toque que detonó el teñir de los tambores y las alertas de SOS, fueron las famosísimas enfermedades de los pobres debido a la falta de sensibilidad social de las autoridades del sector; las condiciones paupérrimas en que se atienden a las parturientas en el Hospital de la Mujer, cuando tienen el tercer piso desocupado (la mujer de Filigrana lo ocupaba para bailar zumba). El abandono a los niños y adultos con cáncer, en los hospitales regionales del Niño y Juan Graham, así como el Rovirosa.
 
Así mismo se le recalcó que la reconciliación social, no incluye perdón y olvido; quien la hizo y la deba, afrontará las consecuencias respectivas de las autoridades competentes. Hablamos de la Auditoria Superior de la Federación; la Fiscalía General de Justicia que será la ejecutora sufrirá la modificación en su mando, así como otras instancias que darán cabal cumplimiento a la aplicación de la ley y la justicia. ¿Qué le parece?
 

Y Para Usted También**El Gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha en Tabasco la campaña Juguemos Sin Violencia 2018, implementada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por conducto de la Trigésima Zona Militar, a fin de afianzar desde la niñez una cultura de paz y reducir el riesgo de futuras conductas delictivas**Como parte de este ejercicio en el que participan autoridades del gobierno estatal, los Ayuntamientos, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, los niños -acompañados de una persona adulta- podrán cambiar juguetes que sean réplicas de armas de fuego por artefactos didácticos y/o tradicionales, y que contempla la instalación de módulos de la SEDENA en los 17 municipios del estado, mismos que permanecerán abiertos hasta el próximo 30 de septiembre**por cierto y en seguimiento a instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez –tras la visita del titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán– se instaló la mesa de trabajo para atender la problemática social en la zona de los Bitzales, Macuspana, informándose que el mandatario se reunió en la Ciudad de México con el titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, con quien acordó enviar ayuda a la población afectada, que será canalizada a través de su delegación y la Sedafop**hasta mañana Dios mediante.