Tabasco espera el debate...


Es seguro que el debate será el primer gran chasco que los electores tendrán de cara a la siguiente etapa de campaña; se espera que todos los candidatos aporten sus propuestas

*.-"Entonces entraron en discusión sobre quien de todos ellos sería el mayor..." Lucas 9:46

Hoy, la clase política de Tabasco enfrentará el primer debate de los candidatos en busca de la gubernatura; independientemente del formato, orden de participación, cuadro de temas y bloques; es seguro que el debate será el primer gran chasco que los electores tendrán de cara a la siguiente etapa de campaña; se espera que todos los candidatos aporten sus propuestas, pero en realidad, cuando alguno lance el primer golpe no habrá marcha atrás en la rebatinga que se formará. Por su parte, Adán Augusto López, Gerardo Gaudiano Rovirosa y Georgina Trujillo Zentella, son la parte del botín que seguramente quieren tener en su mesa de discusiones: Oscar Cantón Zetina, Manuel Paz Ojeda y Jesús Alí de la Torre, quienes no tienen nada que perder y todo para ganar.
 
Adán Augusto López Hernández, candidato de Morena-PT-PES, de acuerdo a las encuestas se encuentra en la cima de las preferencias electorales; tiene todo para dar a conocer sus propuestas, pero buscará lejos de eso buscará la forma de morder con fuerza a sus oponentes porque lejos de usar el tiempo para entregar sus propuestas tendrá el espacio para sacar raja a costa de los demás que buscarán con desesperación crecer en la confianza electoral, ya que al no poder resguardarse bajo el proyecto de nación de Andrés Manuel López y tener que dar a conocer sus propias propuestas, tendrá el mejor espacio para ubicarse ante el electorado como un político que lejos de luchar contra corriente, sabe darle la cara a la gente y lograr su confianza; López Hernández es un candidato a modo para que todos los de abajo en una "operación piñata" le den con todo, de él cuenta no enrolarse en los ataques y provocaciones.
 
Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha dado a conocer sus propuestas en lo que denominó: Visión Tabasco 3.0, el tema dicta que va directo contra el combate de raíz a estos temas que han originado las condiciones de vulnerabilidad que Tabasco padece y que atacará apuntalando con la creación de 9 polos de desarrollo y 5 ejes transversales, que permitirán que el estado crezca al mismo ritmo en toda su extensión geográfica, potenciando lo mejor de cada zona. Gaudiano Rovirosa fue certero en su dicho: 9 polos de desarrollo: Paraíso como Zona Económica Especial y polo ostrícola y del coco; Comalcalco y Cunduacán, como Polo del Cacao y Turismo Gastronómico. Huimanguillo y Cárdenas como Polo De Desarrollo Forestal y Agroindustrial. Jalpa, Cunduacán y Nacajuca como polo de Desarrollo e Innovación Tecnológica. Centro como Polo de Negocios, Turismo y Formación Profesional. Teapa, Tacotalpa y Jalapa como Polo del Plátano y Palma de Aceite.
 
Además de los siete anteriores: Balancán, Emiliano zapata, Tenosique y Jonuta, como Polo de Desarrollo agroindustrial de los ríos; para terminar con; Centla, Jonuta y Macuspana como Polo Ecoturístico. Puestas las cosas así, Gaudiano Rovirosa lleva ventaja en el debate, ya que sólo usará el tiempo para dar a conocer a todo el estado; aunque debe evitar caer en las provocaciones y acusaciones que le lloverán. Georgina Trujillo Zentella será sin duda una candidata polemista que tratará de engancharse en sus propuestas de "rescatar la grandeza de Tabasco", sólo que deberá cambiar sus esquemas y vencerse a sí misma en lo que ha sido su mayor problema: "no transmite", ella necesita variar y dejar lo acartonado de sus intervenciones para soltar su mejor participación, es el escaparate. No habrá otra oportunidad mejor, si la desperdicia, no habrá manera de levantarse de la lona.
 
Óscar Cantón Zetina, se encuentra lejos del bien y el mal, es un gran polemista, el político que tiene el currículum más importante de todos, de la forma en que le diga al electorado sus propuestas será la flecha que defina su futuro. Manuel Paz Ojeda es sin duda el mejor pensador de todos, con ideas y propuestas sólidas, pero sin estructura ni solidez partidaria, de seguro, aprovechará su espacio para darle con todo a sus adversarios y finalmente Jesús Alí de la Torre, quien sacará de su ronco pecho todo el dolor que respira por su adolorido corazón. Sin duda: Tabasco espera el debate...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
Lo mejor sin duda de todo esto será el post debate y las mesas de análisis en todos lados.
 
LA SEPTIMA TROMPETA

"Agarra lo que te dan, pero vota por Adán"; es el verso chusco que se canta en las comunidades; ya que aseguran los comités de base que Morena no da ni un peso, pero tratan de boicotear a quienes trabajan para los demás partidos. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.