Día Internacional del Libro y Derechos de Autor


Se realizaron talleres para la elaboración de cometas, exposición de pinturas, trueque literario, visitas guiadas, cine club

*-Diversas actividades como círculos de lectura, juegos tradicionales, juegos de mesa, papiroflexia, pintura, reciclaje y taller de reparación de libros se realizaron en el Centro Recreativo de Atasta

En el marco de los programas educativos implementados por el municipio de Centro, este lunes se llevaron a cabo actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, siendo sede la biblioteca "Gregorio Méndez Magaña", del Centro Recreativo de la colonia Atasta.
 
A partir de las 09:00 horas y hasta las seis de la tarde, se realizaron actividades que niños y todos los asistentes en general pudieron disfrutar tales como círculos de lectura, juegos tradicionales, juegos de mesa, papiroflexia, pintura, reciclaje y taller de reparación de libros.
 
Asimismo se realizaron talleres para la elaboración de cometas, exposición de pinturas, trueque literario, visitas guiadas, cine club, así como conferencias a cargo de personalidades de la cultura en Tabasco, como son Domingo Alejandro Luciano, presidente de la Asociación de Lenguas Originarias de Tabasco y Vicente Gómez Montero, coordinador del Centro Cultural Villahermosa (CCV).
 
De acuerdo con la coordinadora de la Red Municipal de Bibliotecas de Centro, Marcela Paola García Pedraza, en la inauguración de este importante evento se contó con la participación de usuarios de la biblioteca municipal del ejido José G. Asmitia de la villa Tamulté de las Sabanas quienes ofrecieron el baile de "El Caballito Blanco" y hubo declamación de poesías con usuarios de la biblioteca municipal de la ranchería La Lima.
 
"La finalidad de estas actividades es reforzar el hábito de la lectura, iniciar ese gusto en la población de Centro para que asistan a las bibliotecas municipales, este es un llamado, una invitación para que no se olviden de ellas y que aquí los estamos esperando para cultivar en ellos el hábito de la lectura", aseveró.
 
Niños, jóvenes y adultos que asistieron a la biblioteca "Gregorio Méndez Magaña", disfrutaron por varias horas de actividades educativas, recreativas y culturales, concluyen el día con una grata experiencia.