1ª Ecoferia para celebrar la Tierra


El funcionario dijo que se tendrán interesantes talleres impartidos por dependencias ambientales

*.-Las actividades se realizarán en el parque Tomás Garrido Canabal este fin de semana

En el marco de los programas culturales y educativos, y teniendo como objetivo principal el promover la sustentabilidad y la educación ambiental, el Ayuntamiento de Centro invitó a los habitantes del municipio a participar en la 1ª Ecoferia Artesanal y Gastronómica "Celebrando la Tierra".
 
El director de Fomento Económico y Turismo de Centro, Antonio García Linares, dio a conocer que este importante evento tendrá como sedes el corredor principal y la Casa de la Tierra del parque Tomás Garrido Canabal, los días 20, 21 y 22 de abril, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
 
Añadió que en la 1ª Ecoferia Artesanal y Gastronómica Celebrando la Tierra los asistentes tendrán la oportunidad de observar puestos artesanales y gastronómicos, exposición de pinturas, trueque ecológico (botellas PET por plantas frutales), y conferencias proambientales en el museo Casa de la Tierra.
 
Asimismo, el funcionario dijo que se tendrán interesantes talleres impartidos por dependencias ambientales, talleres de huertos sustentables (es necesario que para su participación en los talleres lleven botellas de PET de 600 ml y botes de tetrapack), talleres de reciclaje y talleres de composta y jardines comestibles (llevar 1 cáscara de verdura o fruta cruda, una caja de zapatos o de galletas y dos botellas PET de 600 ml).
 

Cabe mencionar que las personas que deseen participar en los talleres, es necesario que primero lleven a cabo el proceso de inscripción de manera gratuita al teléfono 3-10-32-32 ext. 1188.