Refuerzan seguridad en torno al proceso electoral


Este acuerdo permitirá que la jornada transcurra correctamente y se blinden los comicios no sólo en la parte legal, sino también en lo que corresponde a la seguridad

*.-Firman convenio autoridades estatales con el IEPCT, para prevenir incidentes antes y durante las votaciones

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población durante el proceso electoral, el Gobierno del Estado, por medio de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública (SSP), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
 
Gustavo Rosario Torres, secretario de Gobierno; Jorge Aguirre Carbajal, titular de la SSP, y Maday Merino Damián, consejera presidenta del IEPCT, coincidieron en señalar la importancia de prevenir incidentes durante la jornada comicial, para que los ciudadanos salgan a sufragar sin contratiempos, dentro del esquema de gobernabilidad y gobernanza que ha procurado la administración de Arturo Núñez Jiménez.
 
Este acuerdo permitirá que la jornada transcurra correctamente y se blinden los comicios no sólo en la parte legal, sino también en lo que corresponde a la seguridad, manifestó Merino Damián, quien estuvo acompañada de los consejeros electorales.
 
Asentó que no han detectado algún "foco rojo", pero la situación que prevalece en el país es compleja, por lo que es necesario tomar las medidas para garantizar la tranquilidad y paz de quienes van a participar en las distintas etapas del proceso.
 
Por su parte, Rosario Torres subrayó que el Gobierno del Estado asume plenamente su responsabilidad en la parte política y en la de seguridad pública, e indicó que el mayor interés es que los electores acudan a votar de manera libre, sin problemas.
 

En la firma del convenio estuvieron también, William Sebastián Castillo Ulín, subsecretario de Gobierno, y el secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López.