Razones sin sustento...


Mayans nunca estuvo en la cumbre de las encuestas, en las encuestas públicas siempre estuvo en los últimos lugares y en la democracia nunca se gana con las minorías.

*.-"Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento..." Ezequiel 4:16

Hace unos días en este mismo espacio se consignó que Fernando Mayans Canabal renunciaría al PRD, que toda la estructura estaba lista para brincar a Morena que todo era cuestión de tiempo; sus alegatos de partida: "Si muere la democracia, morimos todos con ella. No hay cabida para mí, en un ambiente impositivo y sin reglas claras. También he dicho que una persona que no tiene palabra es una persona que no vale nada."
 
Así las cosas, les anunció que me voy del PRD sin saber a ciencia cierta, si soy yo quien se va o quizás fue el partido quien nos dejó tiempo atrás y simplemente olvido su escudo. En honor a la verdad habrá que ubicar tiempos y circunstancias: Fernando Mayans nunca estuvo en la cumbre de las encuestas, ya que en todas las encuestas públicas siempre estuvo en los últimos lugares y en la democracia nunca se gana con las minorías.
 
En las encuestas de todos los participantes quien estuvo encabezando desde hace mucho tiempo y en base al trabajo diario fue Gerardo Gaudiano por su parte Fernando Mayans se dedicó a un fuerte trabajo parlamentario y severos "agarrones" con Secretarios del gabinete de Peña Nieto, un trabajo muy loable, pero que no permea en el pueblo y por lo mismo, no reditúa en el ánimo colectivo. Hace unos días cuando la guerra mediática estaba en todo lo alto contra Gaudiano Rovirosa, el senador Mayans Canabal –el chico- fue certero y contundente en sus declaraciones: "Yo creo que Gerardo es una gente honrada, es una gente honesta, es mi amigo, mi hermano (…) Yo meto las manos al fuego por Gerardo". Uf, uf, y recontra uf, porque quizás pensó que con esos golpes Gaudiano Rovirosa había sido desinflado y él sería el "ungido".
 
Sin embargo, al momento de salir los resultados de la encuesta el Senador Fernando Mayans se dio cuenta que el haber bajado a destiempo y hacer campaña dos meses no le había redituado nada o casi nada en el ánimo de la gente, siendo sus resultados tan magros que ni siquiera le alcanzaba para una regiduría y ahí fue donde "la tunca torció el rabo". Olvidó por completo que al asegurar que: "Gerardo es una gente honrada, honesta, que era su amigo, su hermano y que podía meter las manos al fuego por él", pues Gerardo Gaudiano no se iba a prestar a un chanchullo como el de encabezar una encuesta fraudulenta, sino que para que no se quemará las manos "su amigo y hermano Fernando Mayans" lo más seguro es que renunciaría si hubiera visto en más síntoma de fraude. Sólo que al ratificar las encuestas lo que por meses había sido la constante, pues sólo quedaba en la mesa de las negociaciones, la realidad: Gerardo Gaudiano tenía que ser el candidato a gobernador.
 
Lo había dicho el gobernador Núñez Jiménez: "mi candidato será el que elija mi partido y salga mejor posicionado en las encuestas"; cierto es que todo mundo pensaba que otros podrían ser los candidatos, pero el haber "quemado en leña verde" a Gaudiano Rovirosa lo victimizó ante el colectivo lo hizo crecer aún más. Las razones de Fernando Mayans parecieran ser una triste calca sin sustento de las razones emitidas hace tiempo por Evaristo Hernández. Razones sin sustento...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
Casilda Ruiz Agustín ha sido elegida en base al trabajo serio y dedicado que ejerció durante todo el tiempo que camino paso a paso con el alcalde Gaudiano Rovirosa; un justo reconocimiento por parte del hoy candidato a la gubernatura que deja sentir ante todos el respeto al género y que ubica en la historia a la Licenciada Casilda Ruiz como la segunda mujer alcalde de Centro...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 
Uno de los pilares para la carta de presentación de Gerardo Gaudiano a la sociedad de todo el estado fue el trabajo que ha desarrollado por José Alfonso Tosca Juárez desde la Dirección de Obras Públicas, el saber acatar las instrucciones y darle seguimiento al trabajo diario que hiciera Gaudiano Rovirosa llevó a Tosca Juárez en mancuerna con Nicolás Mollinedo a "sacar las castañas del fuego" y entregar buenas, muy buenas cuentas al edil de Centro en sus compromisos colectivos de obras con la gente y rescatar su palabra a tiempo. También puede revisar está columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.