Imposiciones, desfondan a Morena


Con estos desatinos, por más que Morena se encuentre en la cúspide de las encuestas, vendrán a la baja, ya que los hundirán sus propios errores.

*.-Crisis a nivel nacional y estatal

En Morena empiezan los conflictos internos por la manera como vienen designando a los inminentes candidatos, tanto a nivel nacional como estatal y aunque vayan a culpar a la mafia del poder de lo que se está viviendo al interior de ese partido, esa será sin duda la respuesta fácil que emitirá Andrés López Obrador, porque en su acostumbrada terquedad, no le gusta dar marcha atrás en las decisiones que asume.
 
El pasado 14 de agosto dimos cuenta que viene en declive el Efecto AMLO, por el hecho de estar sumando a muchos políticos cuestionados por su historial de corrupción, creyendo que así como sucedió en el 2006 y 2012, van a arrasar todos en las boletas. Ahora, como bien dijo recientemente Oscar Cantón, Obrador no jala ningún burro, ningún buey, ya que la gente vota por la persona y El Peje es el único que tiene garantizada una votación importante.
 
Para el 30 de agosto, anotamos que con la decisión de favorecer a Claudia Sheinbaum para la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, dejando fuera a Ricardo Monreal Avila, vendría una enorme desbandada, y ya se está dando, porque el Jefe Delegacional de la Cuauhtémoc no le perdona a AMLO lo haya sacado de la jugada, cuando se supone ya tenían acuerdos.
 
En el inicio de la semana Ricardo Monreal anunció que su paso por Morena está por concluir, su coraje es a grado tal, que en la salida no se va solo, se lleva a los integrantes de su estructura, para esperar ofertas, porque está decidido a aparecer en las boletas electorales del 2018 por el Gobierno de la ciudad de México.
 
En la entidad también hay muchas inconformidades por la manera como se están presentando los prospectos a candidatos. Un caso específico se vive en Jalpa de Méndez, al rechazar de manera generalizada la candidatura de Jesús Selván, demostrándose que no une, sino que divide, de allí que hace días Paco Mirabal quien se encuentra enfermo, haya hecho circular un audio diciendo que hay que luchar contra esa imposición, y en cuanto se pueda levantar de la cama de hospital, va a trabajar para no dejar pasarlo.
 
A esa inconformidad, se sumó la de Orieta Orueta Madrigal, destacada dama jalpanense, al acusar a la dirigencia estatal de Morena que la imposición es tan burda, que nadie está dispuesto a sumar con Jesús Selván, por lo que advierte se saldrá de ese partido, ya que es una burla lo que les hicieron a todos que Adán Augusto iba sumando al proyecto, porque iba a privilegiar la imposición, por encima de cualquier propuesta democrática donde se pudiera proponer al que garantice el triunfo.
 
Esto tan solo es el principio porque una vez que se tengan las candidaturas registradas donde privilegiarán las imposiciones, aunque algunas designaciones las disimulen por el método de la tómbola, se podrán tener más deserciones, ahí vendrá el voto de castigo, por el enojo que se va a generar; siendo el enemigo de Morena, el propio partido Morena, nadie más.
 
A todo esto, hay que agregar la actitud grosera y misógina que Adán Augusto ha mostrado con la diputada Candelaria Pérez Jiménez, a quien no deja entrar a las reuniones de consejo y ya le quitó la coordinación de la fracción parlamentaria en el Congreso local.
 
Con estos desatinos, por más que Morena se encuentre en la cúspide de las encuestas, vendrán a la baja, ya que los hundirán sus propios errores.
 
DE LA BITACORA.- El alcalde de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug, encabezó el relanzamiento del Plan "Huimanguillo Seguro" con la Integración de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta BOM, en la que los tres órdenes de gobierno seguirán intensificado este operativo para el resguardo y tranquilidad de los habitantes en el municipio, respondiendo así a una petición de la población, que solicita mayor vigilancia. *** En presencia del Coronel del 57 Batallón de Infantería, Rodolfo Díaz Navarro; del Representante de la Gendarmería, Andrés Valdez Guerrero; del Director General de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, Luis Fernando García; del Director de la Policía Federal y del Inspector, Manuel Rojas Calvo, se llevó a cabo el banderazo de salida a la fuerza de reacción inmediata mixta BOM. *** Luego de la primera etapa, que inició en el mes de junio y permaneció durante 45 días en operación con el contingente organizado entre federales, estatales y municipales, el titular de seguridad pública municipal, Comisario Rafael Lezama Javier, mencionó el logro de 23 denticiones, 14 para el fuero común, 9 del fuero federal así como el aseguramiento de armamento y drogas, destacando que uno de los decomisos más importantes que se han tenido en el municipio fue el aseguramiento de 181 kilogramos de mariguana que se transportaba en un vehículo compacto en la zona de los poblados. *** Con estas acciones se avanza para combatir la delincuencia y tener un Huimanguillo más seguro. ***
 
 
 

Síganme en twitter @jorgedelacruz99