"Así no habla un hombre"...


Seco sin duda el zape que ubica a Manuel Andrade como un gobernante dedicado a espiar en su gobierno y lo que es grotesco y desalentador

*.-"No andarás chismeando entre tu pueblo"... Levítico 19:16

Gustavo Rosario Torres, Secretario de Gobierno salió al paso de los dichos del ex gobernador Manuel Andrade y le dio duro y sin andar con miramientos, ubicó lo que tenía que ubicar. Resulta difícil mirar la clase política enfrentada en un debate agrio y ácido, pero era necesaria la intervención de Rosario Torres, de atajar los comentarios hechos a título personal por Manuel Andrade, máxime que ambos se conocen y saben de lo bueno y lo malo que Tabasco tiene debajo de la alfombra; sin embargo, la actitud del Secretario de Gobierno por años ha sido cauta y ortodoxa: no hablar de más de lo que no se debe de hablar. Pero los cuestionamientos  y señalamientos hechos por Andrade Días lograron patear la "caja de Pandora" y aunque no brotó ninguno de los secretos eternos, si se sintió la zamarreada; sobre todo, porque Gustavo Rosario es un hombre de pocas palabras, pero lo que tenía que decir, lo dijo.
 
Ridícula la posición del diputado Jorge Lazo al decir: "el tema en mención es lo actual, no tiene nada que ver con el pasado, nosotros en el ejercicio de la administración pública ya fuimos calificados de alguna manera. Lo grave para Lazo Zentella es que fueron calificados y debieron ser hasta incluso encarcelados por la fuga de los 23 reos que por su negligencia se escaparon; eso aunque es historia, no deja de ser grave porque Jorge lazo muy cómodamente desde su posición de diputado ahora cuestiona y critica cuando la realidad dicta que no tiene calidad moral alguna para cuestionar ya que primero debió de haber entregado buenas cuentas; porque lo quiera reconocer o no, Gustavo Rosario con todo y su baúl de recuerdos no dice una mentira sino ubica la incapacidad de ellos como gobierno y los exhibe que ahora lanzan piedras cuando están llenos del barro de la ineficacia.
 
Ahora bien, Gustavo Rosario no se anduvo por las ramas y fue tan contundente su respuesta que Manuel Andrade no ha dicho esta boca es mía; máxime cuando Rosario Torres con conocimiento de causa le dice abiertamente: "Dicen que para poder hablar hay que tener la lengua larga y la cola corta, y el licenciado Andrade no solo tiene la cola larga sino que tiene una memoria corta, porque cree que como él puede decir cosas, las dice de una forma frívola, como chascarrillos y todo, como si la política fuese una broma".Ubicando, el Secretario de Gobierno fijando posición como el encargado de la política interna no deja títere con cabeza y de un zape lo mantiene en la silla de los arrinconados, los señalamientos son respuesta directa a dichos que Manuel Andrade no puede rebatir o cuando menos sabe que si le entra al debate, saldrá trasquilado.
 
Los dichos de Rosario Torres de cómo manejaba la política interna Manuel Andrade aunque son del conocimiento de un parte muy confidencial de la población, hay secretos de Andrade Días que no deben salir a la luz y menos aún ser descubiertos. Secó sin duda el zape que ubica a Manuel Andrade como un gobernante dedicado a espiar en su gobierno y lo que es grotesco y desalentador: ser ubicado como un gobernador dedicado al chisme, que los asuntos serios de la política los resolvía "asando carnes en la alberca y bebiendo trago", algo típico de las series del Señor de los Cielos, pero no de un gobernador que se respetó y respetó las políticas públicas; por ello, ahora que por la ejecución de Barceló Cazola, Manuel Andrade señala toda una serie de malas actitudes; Rosario Torres sólo habló de "prestanombres". Y zas el silencio llegó a los labios de Manuel Andrade.
 
Gustavo Rosario fue duro y contundente, severo quizás cuando dejaa Manuel Andrade garroteado ante la opinión pública: "muy grave, yo lo invito a que la materialice presentando una denuncia donde él crea que la deba presentar para que la sustente, no que se escude en el que lo estuvimos platicando, así no habla un hombre"...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
Manuel Andrade sabe quiénes tienen la información privilegiada de sus prestanombres, entiende que no tiene caso seguir anudando el hilo de la soga...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 

Cómo en los tiempos de mi abuelita: "Dos sendos cocotazos en la mollera y a dormir calientitos"  También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.