¡Ya basta de confrontaciones!


Marcos Rosendo expresa que con estos enfrentamientos no gana Tabasco, lo único que gana es la descomposición política y tiene razón

*.- Se dejó de lado las posturas sobre el tema de la inseguridad para entrarle de lleno a una confrontación, cuando Tabasco ya no está para más pleitos por la política

El tema de la inseguridad siempre será polémico y controversial, sobre todo porque una de las características del tabasqueño es politizar todo. La postura asumida por Manuel Andrade, que no fue a nombre del PRI, pero sí de la bancada priista, es producto del papel que juegan como oposición, en un afán protagónico, se subió al ring para llamar la atención y lo logro, al darle respuesta el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.
 
Y aquí se pasó de un asunto a otro. Se dejó de lado las posturas sobre el tema de la inseguridad para entrarle de lleno a una confrontación, cuando Tabasco ya no está para más pleitos por la política, eso es lo que ha llevado al encono, al divisionismo, del cual ya están hartos los ciudadanos, porque no hay solución a los problemas que se viven en la entidad.
 
La guerra verbal del lunes y martes a nadie beneficia. Ya basta de tanta confrontación, al tabasqueño le urgen soluciones y a cómo se vio, lo que privilegiaron fue el escándalo, por encima de la necesidad imperante de garantizarle seguridad a la población. Eso es lo que realmente debe ocupar a todos quienes tienen expresan puntos de vista sobre el tema.
 
El pleito político divide, no genera progreso, se mantiene una actitud de confrontación que hasta se ven como enemigos. Por eso vale la pena resaltar el pronunciamiento del diputado local Marcos Rosendo Medina, al indicar que debe prevalecer la prudencia, que ambas partes se serenen, pensando en el bienestar del Estado, advirtiendo que si esto ocurre ahora, no se quiere imaginar el grado de polarización, de acusaciones, de denostación, cuando inicie el proceso electoral. Porque al final de cuentas, las discusiones de estos días, indudablemente llevan una dosis de intereses electoreros.
 
Marcos Rosendo expresa que con estos enfrentamientos no gana Tabasco, lo único que gana es la descomposición política y tiene razón, por lo cual se pronunció porque hayan hechos concretos, que a todos los tabasqueños les permita salir todos los días a las calles, sin temor de ningún riesgo.
 
Oscar Cantón lo ha manifestado también, el pleito político que viene desde 1988 si algo ha propiciado es que Tabasco se vaya rezagando en todos los órdenes, por lo que ya basta de pleitos, y si estas discusiones son con un matiz electoral por el 2018, la oportunidad la tienen en sus manos los tabasqueños, hacer a un lado a los partidos, para que un proyecto independiente como el de OCZ, pueda llevar a Tabasco por un mejor destino, lejos sin confrontaciones.
 

Síganme en twitter @jorgedelacruz99