Sensibilidad social y vocación de servicios...


Entregó un discurso claro, objetivo y con sensibilidad dejando ver que todas las metas alcanzadas se dieron mediante la participación ciudadana

*.-"Y les harás justicia..." 1ª de Reyes 8:32

Ximena Martel Cantú rindió su informe del primer año frente del DIF del Centro, entregó un discurso claro, objetivo y con sensibilidad dejando ver que todas las metas alcanzadas se dieron mediante la participación ciudadana, dejando en claro que sólo a través de la sociedad es que se enriquece la propuesta de transformación que el Centro requería hace muchos años, con apertura natural lo dijo: "Fuimos conociendo los valores de la diversidad y de la tolerancia, el ver como pequeñas acciones marcan la diferencia en un ser humano, el significado del compromiso con la gente y  lo importante de ser optimistas y de tener perseverancia y tenacidad". Unirse al trabajo en beneficio de la gente fue que la esposa de Gaudiano Rovirosa de frente se topó con las actividades y la constante preocupación que cada quien tenía para servir a los más vulnerables.
 
Convencida que los tiempos que vive Centro obligan a incorporar las propuestas de todos y poder facilitar las cosas, para qué independientemente de ideologías o participaciones la misma gente encuentre lo que los identifica, los que les une al trabajo del DIF municipal fue que se preguntó ella misma: Qué es el voluntariado del DIF entonces? Y ella misma, Ximena Martel se contestó: "Es lisa y llanamente la suma de voluntades. Que debe traducirse  en hechos y entender que  esta institución es de todos y para todos".Añadiendo siete conceptos de quienes son los grupos más vulnerables que forman y cohesionan la institución. Entendiendo que es través de valores comunes en la diversidad que se tiene como sociedad donde el Centro se ubica en un mejor contexto.
 
Ahora bien, a su llegada al DIF la esposa del alcalde de Centro, ubicó tiempos y objetivos: "acercarnos a la gente más desprotegida, ofreciéndoles nuevas alternativas de apoyo a través de proyectos innovadores y consolidando programas que significaran una ayuda palpable. Y todo esto no se hubiese podido conseguir sin el apoyo incondicional de todas las personas que se encargaron de trabajar junto a nosotros a favor de las familias". Dejando ver ante todos que el agradecimiento es uno de los atributos que le adornan al hablar abiertamente con su esposo: "en estos momentos lo que más habita dentro de mí son palabras de profundo agradecimiento a Gerardo Gaudiano, por el apoyo inmejorable que siempre brindó al voluntariado para lograr alcanzar nuestras metas. Gracias Gerardo".
 
Pero no se detuvo, Ximena Martel viene de un pueblo generoso donde reconocer virtudes no es un impedimento; por ello, fue clara: "mi especial reconocimiento para el señor Gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez por estar permanentemente pendiente de nuestras necesidades y tratar de ayudarnos en resolverlas". Dejando para lo último, quizás porque entre mujeres tiene un significado especial las palabras, fue que dijo: "Quiero también trasladar mi respeto y agradecimiento para quien dimensiona con su andar y entrega el significado de la frase "esfuerzo compartido", la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez".
 
Dejando constancia pública del porqué un respeto tan especial: "gracias doña Martha por su apoyo y permanentes consejos desde el primer día que llegué a Tabasco. Tengo en usted un ejemplo de vocación de servicio y compromiso, valores que  nos acercan a nuestra esencia como seres humanos. Mi respeto y reconocimiento por ser una gran madre, esposa y mujer". Así, sin menoscabos, abierto el reconocimiento y la honra, delante de toda la clase política para la maestra Martha Lilia López, demostrando con hechos Ximena Martel que en DIF Centro hay sensibilidad social y vocación de servicio...
 
EL SEPTIMO SELLO
 
El discurso de Ximena Martel estuvo vinculado a una política sensible, con calidad, reconoció a quienes han participado en la noble actividad que no ha sido fácil y que por lo mismo, acotó que desde ella llegó: "Desde ese momento nacieron objetivos, metas y sentimientos que nos unieron y no creo exagerar al decirles que comenzamos a formar  una gran familia"...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 

La señora de Gaudiano Rovirosa logró la riqueza de observar el despertar de algunos sectores de la sociedad que por sus limitaciones  no estaban dentro, contempló nuevas formas en que la sociedad del Centro se desenvuelve y cómo reconociendo la pluralidad de ideas y el entorno social, pudo lograr impulsar las propias para que el trabajo desarrollado fuera cada día mejor. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.