Loable labor de Ximena


Ximena Martel es la mejor aliada que tiene Gaudiano Rovirosa para hacer de las políticas sociales, un modo de vida

*.-Cumpliendo Paco Celorio

En poco tiempo, Ximena Martel Cantu, se ha ganado el aprecio de las familias de Centro, no tan solo por el carisma que tiene, sino porque está comprometida de tiempo completo a fortalecer los programas sociales del municipio que gobierna Gerardo Gaudiano. Es sin duda, el mejor respaldo que pueda tener para sacar adelante todos los compromisos establecidos desde la campaña y en su recorrido diario por todos los rincones de Centro.
 
Ximena Martel es la mejor aliada que tiene Gaudiano Rovirosa para hacer de las políticas sociales, un modo de vida. Sin ser tabasqueña, camina junto a mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes, los escucha, responde a sus demandas y sobre todo, lo hace con cariño, en ella no hay poses, su estilo de ser es natural con todos.
 
A un año de haber iniciado las actividades del Voluntariado del DIF de Centro, Ximena Martel hizo un recuento de las muchas acciones que se han emprendido en beneficio de los que menos tiene y vaya que es una ardua labor, donde ha contado con la colaboración de distinguidas damas para que todos los programas sean un éxito.
 
Acompañada de Gerardo Gaudiano, de la señora Martha Lilia López Aguilera, pero sobre todo, de quienes han sido parte de estos programas, expreso lo que para ella representó el primer día al frente del DIF Centro, donde nacieron los objetivos, metas y sentimientos y hoy en día, todos quienes forman parte de esta institución, son una gran familia, decidida a dar lo mejor por los demás.
 
Asombrada por los alcances logrados, Ximena destaca en su informe que al revisar las acciones emprendidas, se ha recorrido un largo camino, lleno de satisfacciones y oportunidades, un camino en el que jamás ha estado sola, un camino que le ha dejado una gran enseñanza porque, ante todo, siempre está la voluntad por delante y entregando todo su amor a través de la vocación del servicio que es una de sus cualidades.
 
El objetivo de Ximena al asumir el DIF Centro, era acercarse a la gente, a los más desprotegidos, ofreciéndoles nuevas alternativas de apoyo a través de proyectos innovadores y consolidando programas que significaran una ayuda palpable. Ha sido posible lograrlo por el apoyo incondicional de todas las personas que se encargaron de trabajar de la mano, a favor de las familias, los niños, las niñas, los adolescentes, las mujeres, las personas de la tercera edad y discapacitados.
 
Desde que asumió Ximena Martel el DIF Centro, se puso corazón y conocimiento para atender de la mejor manera a todos los sectores de la población que se encuentran en condición vulnerable quienes se fueron integrando a los programas de Centro en tu Comunidad, la Unidad Médica Móvil, Mejora tus Hábitos, Miradas de Corazón, Verano Verde, Valores en Niños y Adolescentes, Jardines Comestibles, Carnet de Neuro-desarrollo Infantil y Danzaterapia, mediante acciones constantes e innovadoras.
 
En la narración de su informe, expresa que lo hasta hoy logrado es el resultado de una continua y enriquecedora labor de equipo; agradece el respaldo de Gerardo Gaudiano, y ratifica que seguirá caminando en los hogares de la gente con más necesidades, en comunidades, rancherías, agradeciendo profundamente les hayan abierto las puertas para compartir juntos este sentimiento de trabajo comunitario.
 
Agradeció al gobernador Arturo Núñez por estar permanentemente pendiente de las necesidades y tratar de ayudar en resolverlas; a la señora Martha Lilia López le dijo, "mi respeto y agradecimiento para quien dimensiona con su andar y entrega el significado de la frase "ESFUERZO COMPARTIDO". Me refiero a la Presidenta del Sistema DIF Tabasco, la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez; gracias por su apoyo y permanentes consejos desde el primer día que llegué a Tabasco".
 
Es mucho lo que Ximena ha avanzado, seguirá haciéndole con el mismo interés y cariño como desde el primer día. Se ha ido ganando el cariño y aprecio de la población, lo hace en forma desinteresada, y vaya que ya es un referente en las políticas sociales del municipio de Centro.
 
DE LA BITACORA.- El regidor de Centro Paco Celorio anunció su interés por buscar la candidatura a diputado local en el distrito VI, será por el PVEM, partido al que ya se afilió. Sabe bien del reto que tiene, pero confía plenamente en lograrlo, porque está cumpliendo con hechos. *** Paco Celorio expresa que esta acercando la función pública, atendiendo los problemas directamente en las comunidades y colonias; sabe bien que para resolver un problema primero hay que entenderlo y para entenderlo hay que conocerlo; es de los que creen, ya es justo que los funcionarios salgan de sus oficinas y vayan a donde están los problemas y no esperar a que los ciudadanos vayan a las oficinas gubernamentales en búsqueda de soluciones. *** Ha realizado 139 gestiones, en 2 meses se han podido resolver 56; va ahora por la curul, pero en sus metas, está en llegar a ser alcalde de Centro, convencido de que lo va a lograr, construyendo, indicando que no es de los que le tiran arriba para caer abajo, tampoco anda buscando premios de consolación. El distrit0 6 lo ha caminado, lo conocen y confía en el triunfo.

Síganme en twitter @jorgedelacruz99