Un año de pequeñas acciones que hacen la diferencia: Ximena Martel


Martel Cantú narró lo que ha representado vivir esta responsabilidad y que ha sido un camino lleno de satisfacciones y oportunidades

*.-La presidenta del Voluntariado rindió un informe con motivo del primer aniversario de este órgano altruista que trabaja en conjunto con la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa para cambiar la vida de miles de personas en el municipio

Dando un claro ejemplo de que con pequeñas acciones se puede hacer la diferencia, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, dio un emotivo mensaje durante el 1er aniversario de este grupo altruista, que ha logrado acercar al gobierno de "Centro Somos Todos" a la gente más desprotegida, ofreciéndoles proyectos y beneficios palpables.
 
Teniendo como sede de este evento el Gran Salón Villahermosa del parque “Tomás Garrido Canabal”, en donde estuvieron presentes este miércoles el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, así como la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, se inició la celebración con la presentación del programa "Danzaterapia" a cargo de adultos mayores del municipio dirigidos por la maestra Isabel Mena.
 
Posteriormente, los asistentes --entre quienes se encontraba un gran número de beneficiarios-- conocieron a través de la proyección de un video conmemorativo algunas de las acciones que el Voluntariado del DIF Centro ha puesto en marcha a favor de los más desprotegidos, como son el programa Centro en tu Comunidad, la Unidad Médica Móvil, MiraDas de Corazón, Mejora tus Hábitos, Verano Verde, Valores en Niños y Adolescentes, Jardines Comestibles, Carnet de Neuro-desarrollo Infantil y por supuesto, la Danzaterapia.
 
En su intervención, Martel Cantú narró lo que ha representado vivir esta responsabilidad que asumió hace poco más de doce meses y que ha sido un camino lleno de satisfacciones y oportunidades, entregando por parte de todos los que laboran en el DIF Centro su voluntad y el amor a quienes más lo necesitaban a través de la vocación del servicio.
 
"Cuando asumimos la responsabilidad honorifica que la presente administración municipal nos asignó de presidir el voluntariado del DIF Centro, nos propusimos un objetivo: acercarnos a la gente más desprotegida, ofreciéndoles nuevas alternativas de apoyo a través de proyectos innovadores y consolidando programas que significaran una ayuda palpable", aseveró.
 
Contando con la asistencia de otras presidentas de Voluntariados de DIF municipales; Ernesto Cortés Montalvo, director general del DIF Centro, así como de Lilia Cruces Fernández, coordinadora del Voluntariado, Ximena Martel Cantú indicó que el voluntariado junto con el personal del DIF Centro trabajó y puso su corazón y conocimiento para atender de la mejor manera a todos los sectores de la población que se encuentran en condición vulnerable y quienes se fueron integrando a cada uno de los programas, desde las más de 400 comunidades del municipio.
 
"A lo  largo de estos meses, cientos de personas ayudaron a miles de personas a superar sus problemas y esto nos produce una gran satisfacción y estímulo, ya  que, refrendamos ante todos la vocación de servicio que siempre imperó bajo ese sello de Centro Somos Todos, trabajando por y para los más desprotegidos.
 
"Hemos llegado a los hogares de la gente con más necesidades. Fuimos a sus comunidades y rancherías, los vimos en su entorno, los atendimos y les agradecemos profundamente habernos abierto las puertas para compartir juntos este sentimiento de trabajo comunitario", señaló.
 
Asimismo, no quiso pasar la oportunidad de agradecer por todo su apoyo para lograr alcanzar las metas del DIF Centro a su esposo, el presidente municipal Gerardo Gaudiano Rovirosa, además de reconocer el trabajo en equipo que comparten con el DIF Federal y el DIF Estatal, este último que preside Martha Lilia López Aguilera de Núñez, en quien dijo, tiene un ejemplo de vocación de servicio y compromiso, valores que nos acercan a nuestra esencia como seres humanos.
 
Hizo hincapié en que la sociedad debe de entender que la labor que se lleva a cabo en el  DIF Municipal va de la mano de la política de inclusión social y desarrollo comunitario que la presente administración, encabezada por Gerardo Gaudiano,  está llevando a cabo en Centro desde el primer día de su gestión y desde su principal oficina, la calle.
 
"A todo el Voluntariado le reitero mi gratitud y felicitación por su tarea, dedicación y entrega con estas pequeñas acciones que hacen la diferencia. Juntos hemos recorrido todos los rincones del municipio, reconocemos y sabemos lo que mucho que hay que hacer aún y los desafíos que nos mueven a seguir luchando por las necesidades de la gente", finalizó.
 
Por su parte, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, expresó sus felicitaciones a Ximena Martel Cantú por lo éxitos alcanzados en un año de trabajo del Voluntariado, el cual se distinguió por el auténtico compromiso por las familias del municipio.
 
"Esta reunión podemos apreciar los éxitos de un equipo con metas comunes y vocación de servir a las familias del municipio de Centro. Estoy segura que en un año de trabajo han podido aportar muchísimo a la superación de las personas a las que sirven. Les deseo mucho éxito más en este camino de entrega incondicional, y felicito especialmente a Ximena Martel Cantú de Gaudiano por su liderazgo comprometido y su vocación de servicio", sostuvo.
 
En este importante evento, de igual manera estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Romero del Valle, los regidores Casilda Ruiz Agustín, Violeta Caballero Potenciano, Elda Mier y Concha Soto, Janeth Hernández de la Cruz, José Luis Montoya López, Lorenza Aldasoro Robles y Luis Pampillón Ponce, además de delegados, diputados federales y estatales, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.