Realiza JMR 3ra. Entrega del año de alevines de tilapia


En nuestro país se dejó de producir alimentos, importamos lo que consumimos, y por eso es que nosotros retomamos este proyecto, para ayudar a la generación de empleo y a la economía de las familias

*.-Se trata de la séptima entrega de crías de mojarra en 21 meses de gobierno, en cuyo vivero durante ese periodo se han producido más de 446 mil alevines, ello debido, observó el alcalde, a que se ha invertido en el mejoramiento de la infraestructura del centro, ubicado en la ranchería Sur 1ra. sección.

Al encabezar la 3ra. entrega del año de 50 mil alevines masculinizados de mojarra tilapia –que benefician a 30 productores de 14 localidades-, el Alcalde Javier May Rodríguez afirmó que sólo en equipo y con mucho trabajo será posible consolidar a la acuacultura como una opción de desarrollo para Comalcalco.
 
Se trata de la séptima entrega de crías de mojarra en 21 meses de gobierno, en cuyo vivero durante ese periodo se han producido más de 446 mil alevines, ello debido, observó Javier May, a que se ha invertido en el mejoramiento de la infraestructura del centro ubicado en la ranchería Sur 1ra. sección.
 
"En nuestro país se dejó de producir alimentos, importamos lo que consumimos, y por eso es que nosotros retomamos este proyecto, para ayudar a la generación de empleo y a la economía de las familias", añadió.
El Edil manifestó que "si logramos que esto se consolide, vamos a tener esperanza y va a haber futuro para todos, hay demanda de alimentos, por eso es importante este proyecto y es viable".
 
 Por su parte, el responsable del Vívero Acuícola, biólogo Leonel Segura Gallegos, exhortó a los productores a poner empeño en el cuidado de las crías, "les pido que los atiendan bien, son organismos vivos igual que nosotros y requieren de una alimentación como debe ser, estos animalitos comen sábado, domingo, días festivos, entonces por favor no los desatiendan".
 
En su intervención, el Director de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Correa Gutiérrez, destacó que los alevines hoy entregados son genéticamente mejorados, y ello es posible gracias a una buena política pública que impulsa alternativas reales de desarrollo para el campo de Comalcalco.
 

A su vez, el productor Gilberto Córdoba Córdoba, de la ranchería Arroyo Hondo 1ra. sección, a nombre de los beneficiados, invitó a sus compañeros "a tomar en serio este proyecto, a ponerle empeño, para que sean beneficiadas nuestras familias, y también invito a nuestro Presidente a que nos sigan apoyando, sabemos qué precio tienen los alevines y que a nosotros nos los entregan gratuitamente, eso es de gran ayuda"