"Del plato a la boca..."


Aunque han iniciado tarde y Neme Sastre no levanta su bandera, han trabajado soterradamente y siente que tienen la fuerza suficiente

*.-"orque por sus rebeliones se han multiplicado, se han aumentado sus deslealtades..." Jeremías 5:6

El PRI camina rumbo a los procesos electorales en difíciles veredas donde la unidad pregonada, no será posible. Si fuera el juego de la "cuerda" donde los jugadores jalan en cada extremo, no habría forma de medirlo porque parece que el equipo de Gina Trujillo no muestra "el músculo". La llegada y supuesto destape de Benito Neme Sastre al festejo de Hernán Barrueta dejo sentir que los alrededor de seis mil comensales tienen más unidad frente a un festejo que la lealtad de los priistas frente a la Asamblea a celebrar en las viejas y abandonadas instalaciones del edificio de 16 de septiembre donde apenas llegaron algunos priistas ¿Por qué la falta de unidad? Porque el PRI sigue en la misma temática de restaurar sus heridas con las mismas medicinas del pasado. Anote, la diferencia está en que Benito Neme trae todo un equipo convencido que van a llegar a la meta.
 
Que aunque han iniciado tarde y Neme Sastre no levanta su bandera, han trabajado soterradamente y siente que tienen la fuerza suficiente como para pasar encima de las huestes de Gina Trujillo, el equipo de la diputada federal aunque tiene la mayoría de las delegaciones federales sienten que algo no cuadra, no se muestran y no convencen que ellos tienen la mejor candidata. El desencuentro entre Trujillo Zentella con los diputados Pilar Córdoba y Liliana Madrigal logró que del lado del trabajo institucional las cosas no cuadren, sino que al momento del debate la presión para definir el candidato las presiones aumenten y nada sea fácil para un Gina Trujillo que aunque tiene posicione fuertes dentro de la estructura del tricolor estatal y la gente de Benito Neme logre amarrar a priistas para trabajar dentro de la estructura alterna que ya supera por mucho a la pichurrienta que trae Gustavo de la Torre.
 
¿Cuál es el mayor problema que tiene De la Torre Zurita? Que carece de dinero hasta para comprar papel de baño, aparte de las multas recibidas y eso en términos políticos ante la definición que viene se define como debilidad extrema ante la premura de los tiempos para cambiar la estructura de los comités municipales que no son parte del equipo y que al momento de ir a una elección de candidato del tricolor se encuentran al mejor postor; es decir, el enfermo tricolor se agrava, le brotan otros síntomas que lo debilitan más y no le asientan las medicinas. Lo más grave: la gente de Neme Sastre trae dinero de sobra en las alforjas comprando conciencias a diestra y siniestra. Aunado a la falta de capital Gustavo de la Torre pone su granito de arena al sentir que no tienen por qué “llamar a misa” a nadie porque todos los tricolores por obligación deberían de saber la eucaristía.
 
Aunque para la "seguridad" de la diputada federal Georgina Trujillo, el método de selección de candidatos que defina la Asamblea Nacional del PRI no le quita el sueño, al contrario, ella por definición propia ha decidido acatar cualquier método de selección que el PRI determine al momento de las definiciones por ello fue clara: "Es uno de los métodos que tiene el partido para seleccionar sus candidatos, cualquier método que se defina es bueno, siempre y cuando se haga apegado a la norma"; es decir, ella está esperando los tiempos para ver y definir hasta donde le cumplen y hasta donde se mete. Si las cosas no se dan a como Gina Trujillo esté acostumbrada, simple y sencillamente, no le entrará por ello con toda la calma del mundo dice: "Bienvenida la participación de todos", total, todos los priistas saben que: "del plato a la boca..."
 
EL SEPTIMO SELLO
 
Este sábado falleció el prestigiado médico Roberto Espinoza Green, quien por muchos años prestará sus servicios en el IMSS donde hiciera centenares de amigos; vayan nuestras condolencias para la familia de tan apreciado amigo esperando que el consuelo, paz y tranquilidad de parte de Dios llegue a sus corazones ante tan irreparable pérdida...
 
LA SEPTIMA TROMPETA
 

Mientras el PRI siga en comidas y cosas peores, sus adversarios políticos ni sufren ni se acongojan. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.