Avanza programa especial de certificación para adultos


A menos de cuatro meses de la implementación del Programa Especial de Certificación, 2 mil 591 personas de las 3 mil 600 programadas para este año.

*.-De marzo a mayo se han acreditado 2 mil 591 personas de las 3 mil 600 programadas para este año

A menos de cuatro meses de la implementación del Programa Especial de Certificación (PEC) de nivel Primaria y Secundaria, se han acreditado al mes de mayo 2 mil 591 personas de las 3 mil 600 programadas para este año, informó el director general del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), Francisco Javier Novelo Ordóñez. 
 
A este ritmo de avance, el PEC, que inició en marzo pasado y concluye su periodo 2016 en octubre próximo, prevé alcanzar la meta establecida el siguiente mes de agosto, señaló.
 
El entrevistado destacó que la respuesta de la población ha sido favorable debido a la benevolencia del programa, que tiene el objetivo de certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral, a jóvenes y adultos, en situación de rezago educativo en primaria y secundaria, lo que permite también que se tenga una acreditación alta.
 
A este respecto, Novelo Ordóñez indicó que de marzo a mayo atendieron a 2 mil 815 personas (1 mil 108 hombres y 1 mil 707 mujeres), de los cuales acreditaron 2 mil 591 (1014 hombres y 1517 mujeres), lo que representa que el 92 por ciento logró obtener su certificado en el primer examen.
 
Señaló que estos buenos resultados distinguen a Quintana Roo como uno de los estados de mayor porcentaje de aprobación.
 
Asimismo, hizo énfasis en el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo con la educación de los quintanarroenses, como una prioridad, sobre todo, con la población que está en rezago educativo, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
 
—El rezago educativo es el más lacerante de todos los rezagos sociales, ya que es el que inhabilita a las personas para incorporarse plenamente a la sociedad —señaló.
 
Es por eso, recalcó, que el Gobernador brinda pleno apoyo y las máximas facilidades a este programa federal, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para que los jóvenes y adultos mayores de 15 años, con rezago educativo logren superar esta condición.
 

De igual forma, con la finalidad de lograr un mayor impacto van a fortalecer su alianza con las organizaciones sindicales y los beneficiarios de los programas sociales, mediante mayor difusión e invitación directa, para que participen en el PEC y obtengan la acreditación de la primaria y la secundaria, acotó.