Da un giro un sonado caso


El Tribunal Superior debe emitir una orden de aprehensión contra la señora Sonda pues ahora se convirtió en prófuga y secuestradora de menores

*.-Pide el Tribunal que entreguen a niños en disputa

En nueva diligencia sobre el caso de la señora Ligia Canto Lugo, ayer por la mañana se vio a ésta acompañada de asesores legales en el Tribunal Superior de Justicia, en la Sala Civil, donde realizaron otro trámite para que, indicaron, aparezcan sus tres nietos, cuyo paradero se ignora desde hace dos años.
 
Adelaida Salas Salazar, representante local del Observatorio Nacional del Feminicidio, dijo que el Tribunal Superior de Justicia citó a Juana Sonda, abuela paterna de los pequeños, a fin de que entregue a los tres niños, porque desde mayo pasado dejó de ser la tutora.
 
-Eso lo determinó un juez federal desde el 28 de mayo pasado, en un amparo. Cuando los niños le fueron arrebatados a su madre tenían cuatro, seis y ocho años de edad; ahora tienen seis, ocho y 10, son dos niñas y un varón.
 
Adelaida Salas dijo que el Tribunal Superior de Justicia avisó del trámite ya citado a la Fiscalía estatal y a la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), pero no informó de ello a la señora Ligia Canto.
 
A pesar de ello, se enteraron y acudieron a la diligencia programada para las 9 a.m., pero no se presentó la señora Sonda ni los abogados de ésta, sólo estuvieron psicólogas de la Prodemefa y la denunciante acompañada de sus asesores.
 
"El Tribunal Superior de Justicia debe emitir una orden de aprehensión contra la señora Sonda pues ahora, al desobedecer la orden que se le dio, se convirtió en prófuga y secuestradora de menores".
 
"Ésa es la categoría legal que ahora tiene la abuela paterna y, por lo tanto, la Fiscalía debe localizarla a ella y a los menores", señaló la representante del Observatorio.- Hansel Vargas Aguilar
 
Citatorio | Caso Canto-Sonda
 
Desde mayo pasado, mediante un amparo, se determinó la tutela de los tres niños.
 
Acuden al Tribunal
 
Ayer por la mañana la señora Ligia Canto acudió a la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia acompañada de sus asesores legales y de Adelaida Salas Salazar, representante local del Observatorio Nacional del Feminicidio.
 
Apoyo
 
Adelaida Salas dijo que el Tribunal Superior de Justicia citó a la abuela paterna de los pequeños, Juana Sonda, a fin de que ésta entregue a los tres niños, porque desde mayo pasado ella dejó de ser la tutora.
 
"Prófuga"
 
"Eso lo determinó un juez federal desde el 28 de mayo pasado, en un amparo. Cuando los niños le fueron arrebatados a su madre tenían cuatro, seis y ocho años de edad; ahora tienen seis, ocho y 10… El Tribunal Superior debe emitir una orden de aprehensión contra la señora Sonda pues ahora se convirtió en prófuga y secuestradora de menores".
 

http://yucatan.com.mx/merida/policia/da-un-giro-un-sonado-caso#.U_ZkMgSxj15.twitter