Activan Pre Alerta Ámber para localizar a hijos de Ema Molina


Niños Medina Molina

*.-Autoridades activaron la alerta amber para localizar a los niños Martín, Mariana e Isabella, hijos de Ema Molina Canto y secuestrados por el padre Martín Medina Sonda en Mérida en mayo del 2012.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (TSJEY), Marco Celis Quintal, informó la PGR ha emitido una pre alerta ámber para dar con el paradero de los menores.
 
"Tuvimos contacto con la fiscal de la PGR, y ya se autorizó una pre Alerta Ámber, lo que significa que a través de la sociedad civil, para localizarlos."
 
"En el Poder Judicial estamos trabajando para que esta situación se resuelva, tenemos resolución de amparos que nos impedían localizar a los menores y otorgar la custodia provisional apegada a derecho al interés superior de los menores".
 
Estamos esperando que las autoridades que participan, a las que les hemos pedido auxilio, puedan localizarlos y presentarlos para escucharlos.
 
Las últimas noticias que tuvimos fue que estaban inscritos en una escuela en Puebla y cuando la Procuraduría General de la República, hizo el operativo que le fue solicitado por la Sala Civil del Tribunal Superior, los niños ya no estaban en la escuela.
 
Celis Quintal señaló que hay una denuncia de índole de cumplimiento de asistencia familiar, pero no por sustracción de menores.
 
Ayer, la abuela paterna Juana María Sonda Herrera debió entregar a los niños en la Sala Constitucional Civil Y Familiar del Poder Judicial, donde los estuvieron esperando por la abuela Ligia Canto Lugo y la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Cinthia Giuliana Trejo.
 
Programa Estatal Alerta AMBER Yucatán
 
Estimados enlaces del Programa Estatal Alerta AMBER Yucatán, la Coordinación Nacional del Programa AAMX, solicita su colaboración para activar una PREALERTA, por la sustracción de los niños MARIANA, MARTÍN E ISABELLA MEDINA MOLINA de 10, 7 y 6 años de edad respectivamente en todas y cada una de las 32 entidades federativas.
 
Circunstancias
 
El 25 de mayo del año 2012, MARIANA, MARTÍN E ISABELLA MEDINA MOLINA, se encontraba en compañía de su madre en el vehículo propiedad de esta última, transitando por la Colonia México en Mérida, Yucatán, cuando fueron interceptados por el C. MARTIN ALBERTO MEDINA SONDA, padre de los niños, quien los sustrajo aun cuando la madre tiene la guarda y custodia de sus hijos.
 
De las investigaciones se desprende que los niños han sido trasladados a distintos estados de la República Mexicana.
 

http://informatyucatan.com/?p=88320