¡¡Libre por falta de evidencias Ligia Teresita Canto Lugo!!


Su inocencia quebró las rejas que la retenían en Puente Grande

*.- Aberrante y vergonzosa actuación del Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, la ausencia de elementos de juicio lo obligó a enmendar la plana.

"No me da vergüenza el uniforme que traigo, esto es una vergüenza para México porque yo he venido denunciando la desaparición de mis nietos y ellos siguen sin aparecer: Y yo estoy aquí presa", fueron las palabras secas y contundentes con que defendió una detención absurda que sólo ejemplifica el hambre y sed de justicia en que sigue viviendo México a 20 años que Luis Donaldo Colosio Murrieta, dijera esas frases históricas tan plenas de verdad como la vergonzante realidad jurídica sobre la que un Juez tomó la decisión de quebrar el marco jurídico y adecuarlo, para ordenar la aberración jurídica que ocupa a gran parte de la ciudadanía de varios estados del país.
 
¡Ya basta! Es la demanda social que existe en el país ante los abusos jurídicos que se siguen cometiendo para dañar a la familia Molina Canto que su único pecado ha sido no ceder ante quien los ha aplastado por la impunidad que disfruta por parte de las autoridades yucatecas. Ligia Teresita Canto Lugo, detenida en la enfermería de Puente Grande, dada su precaria salud, no le ha temblado la voz para defender que sus nietos Isabella, Martín y Mariana aparezcan y regresen al seno familiar de su hija Ema Gabriela, brutalmente despojada de sus hijos a punta de pistola  por su parte Martín Alberto Medina Sonda que su mayor mérito ha sido el convertir todos y cada uno de los días y la vida de esta familia en el peor de los infiernos.
 
La aterradora pesadilla que comenzó la noche del 4 de agosto con la detención de doña Ligia Teresita Canto por parte de agentes de la PGR, ha tenido un final esperado por la mayoría de los mexicanos; la aberración jurídica del Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco de ordenar la detención de la anciana que todo México defiende la reintegración de sus nietos al núcleo familiar, disque porque  a ella y dos de sus hijos se les adjudicara, la distribución y comercialización de tarjetas de crédito clonadas, por una denuncia fue interpuesta por tres instituciones de crédito: Banamex, HSBC y American Express y fue sustentada en el Artículo 112 T de la Ley de Instituciones de Crédito.
 
 
Y donde en una revisión de la Aduana en este estado se encontraron aparentemente 18 tarjetas clonadas en un envío hacia los Estados Unidos a través de la empresa DHL. Este envío a decir de presuntos testigos e implicados, Jorge Díaz Durán y Jesús Camargo Hernández, fue realizado a solicitud de la familia Canto Molina cuando éstos vivían en Jalisco y mantenían relación con ellos, los cuales después fueron liberados por la misma autoridad, cuando ellos- los testigos debieron de haber sido los primeros en ser procesados, ya que había confesión de parte.
 
Este 12 de agosto por la tarde, el mismo Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, al momento de determinar si dictaba auto de formal prisión o auto de libertad; ante las evidencias del caso y sabiendo de la reprobación social a nivel nacional por las consecuencias de la aberración jurídica cometida en contra de la anciana de 60 años de edad Ligia Teresita Canto Lugo, al no encontrar evidencias no tuvo otra salida que dictar el auto de libertad absoluta y ordenar su salida inmediata del penal de Puente Grande donde había sido recluida.
 
Cada día que pasa las estrategias mafiosas que han mantenido en la cárcel a integrantes de la familia Molina Canto han ido cayendo ante las instancias jurídicas y han quedado en descubierto la forma en que Martín Alberto Medina Sonda teje sus odios y desequilibrios en contra de su aún esposa.
 
De acuerdo a información llegada hasta esta mesa de trabajo se tiene que aún hasta el mismo Jesús Murillo Karan, Procurador General de la República y Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; los dos, estuvieron enterados del caso de la señora Ligia Teresita Canto Lugo y ante el cúmulo de evidencias ordenaron de inmediato que no se siguiera cometiendo injusticias de este tipo que tanto agravian a México y que este Juez enmendara la plana de su aberrante criterio jurídico.
 

Ha sido así que al término de los tiempos jurídicos, la señora Ligia Teresita Canto Lugo ganó la batalla jurídica fue dejada en libertad y salió del penal de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco.